Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El estreno del cortometraje será público en el Teatro Kursaal el próximo sábado a las 20:30 horas

Melilla presenta “Sumergidas” al Festival de Cine de Málaga

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, y la directora Alejandra Nogales

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, en colaboración con la productora La Vidriera, Alejandra Nogales, presentan y estrenan el próximo sábado en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal un cortometraje, ‘Sumergidas’, en el que el tema central es la violencia de género en diferentes edades. Esta actividad viene propiciada por la semana cultural dedicada al Día de la Mujer que será el próximo 8 de marzo. La proyección será el próximo sábado en el Kursaal a las 20:30 horas. Además, el día 8 se entregará en el Salón Dorado el Premio Lourdes Carballa 2019 a Rebeca de Juan por ser la primera bombera de Melilla y por su labor profesional en una profesión en la que el acceso está marcado por la desigualdad.

La Ciudad dedica una semana de encuentros culturales con la ciudadanía con motivo del Día de la Mujer, teniendo grandes actos como, por ejemplo, la presentación que se ha realizado en colaboración con La Vidriera Producciones de un cortometraje, ‘Sumergidas’, en el que se intenta reflejar la violencia de género en diferentes edades.
Además, como avanzó ayer la Viceconsejera de la Igualdad y la Mujer, Isabel Moreno, este proyecto además de reflejar una realidad que tristemente es real, muestra a todos los espectadores la ciudad de Melilla, ya que se ha rodado íntegramente aquí y con un equipo humano también perteneciente a la Ciudad Autónoma. Asimismo, Moreno adelantó que ‘Sumergidas’ estará presente en el próximo Festival de Cine de Málaga y que “apuesto a que será un material de culto por toda su calidad y el reflejo del trabajo tan bueno que han hecho” y prosiguió “es un corto que cala y emociona”. Además, anunció que la banda sonora de esta producción audiovisual cuenta con dos grandes artistas del panorama español, Helena Goch y Julio de la Rosa, ganadores de un Goya por la BSO en la película “La isla mínima”.
Por otro lado, Moreno invitó a que todos los melillenses acudieran el día del estreno, el próximo sábado a las 20:30 horas, ya que la entrada es libre hasta completar aforo y no es necesario tener entrada, puesto que no solo será la proyección de ‘Sumergidas’, sino que también se contará con diferentes actuaciones previas, como un espectáculo de acrobacias, la música de un saxofonista y la voz de Miriam Fernández, actual concursante de “La Voz”.

Luchadora contra tópicos y fuego

La realidad de la mujer en el ámbito laboral es cruda, tanto que la mayoría de la direcciones de empresas o instituciones suele ser un hombre quien la encabece, por no hablar de los tópicos de los empleos que son considerados como masculinos y en los que la desigualdad de género se hace notar más. Uno de ellos son los cuerpos de emergencias, como el de bomberos, en el que es más extraño ver a una mujer. Eso sí, por suerte esa situación está minorando cada vez más, y las mujeres, además de luchar contra el fuego, luchan contra los tópicos. El próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, una melillense que ocupa un puesto en el cuerpo de bomberos de Melilla, y que fue la primera en ello, será galardonada con el Premio Lourdes Carballa 2019, por su esfuerzo para llegar ahí y por toda la labor que aporta a la Ciudad; la premiada este año será Rebeca de Juan. Un premio que reconoce cada año a una gran mujer.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€