Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa electoral del PP incluirá un parking subterráneo en el mercado del Real

Se ha habilitado una pequeña plaza en el interior
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, apuntó ayer que el programa electoral del PP incluirá, entre otras iniciativas, la construcción de un parking subterráneo en las instalaciones del mercado del Real. La actuación se enmarcaría en un proyecto más ambicioso de restauración del inmueble, que ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados. Entre tanto, en estos momentos y a iniciativa de la Consejería de Presidencia y Salud Pública se vienen acometiendo una serie de pequeñas obras de mejora en las instalaciones del recinto comercial, que ha permitido habilitar una pequeña plaza en pleno centro del inmueble para el desarrollo de actividades lúdicas o de ocio.

También se están acondicionando los locales que han salido a concurso para su ocupación. Se cerrará una superficie de 400 metros cuadrados, con el objetivo de que pueda ser utilizada, por ejemplo por la Consejería de Educación, para actividades infantiles.

Recordó Imbroda que hace seis años se renovó la pintura de la fachada del mercado y que es preciso repetir la operación. Lo que se busca es "adaptar las instalaciones a las necesidades actuales".

Futuro
Reconoció que con los mercados de abastos "tuvieron su momento" y que con la proliferación de grandes superficies y franquicias se han visto afectados, pero aún así considera que son espacios que se pueden seguir aprovechando desde el punto de vista comercial "reforzando y promocionando lo que funciona y al resto darle otro uso, como hacer un parking subterráneo, que es algo que incluimos en nuestro programa electoral".

La consejera Paz Velázquez señaló que en estas actuaciones se van a invertir unos cien mil euros. "Es una obra de mejora del mercado que verá la luz a finales de mes. Es algo rápido pensado para que los melillenses puedan venir y que se establezcan los comerciantes actuales y los vayan a venir con el concurso que se ha organizado".

Sala polivalente
Por otra parte, el lunes el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, inauguró una Sala Polivalente en el Mercado Central, que se destinará a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que carecen de local propio.

A la inauguración acudieron representantes de diversas asociaciones como Mem Guimel, Tripleta, Amas de Casa, Lactancia Melilla, Ágora, Forum Filosófico, etc.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€