Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Visita del Cónsul General de la República de Filipinas para Andalucía, Ceuta y Melilla

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla recibió el viernes la visita del cónsul general de la República de Filipinas para Andalucía Ceuta y Melilla, José Ignacio Bidón Vigil de Quiñones. Esta visita está relacionada con los actos que se están organizando con motivo del 120 aniversario de la “Gesta de Baler” en la que los últimos de Filipinas resistieron un asedio de 337 días y sin saber que la guerra había terminado.
Uno de los 35 supervivientes de este asedio a la iglesia de Baler fue el teniente médico Rogelio Vigil de Quiñones abuelo del visitante. Gracias a su colaboración se han podido recuperar interesantísimos documentos sobre el paso del teniente Vigil de Quiñones por Melilla. En 1909 se incorporó a Melilla con motivo de las operaciones del Barranco del Lobo destacando por su valor siendo condecorado por los méritos contraídos en el Atalayón, Sidi Alf y el reducto del Hipódromo. Volvería otra vez, ya como Cte. Médico en 1920 al Hospital Doker, volviendo a ser condecorado por su actuación tras el desastre de 1921 como jefe del Hospital de Campaña en Dar Drius.

Los actos de conmemoración organizados contarán con una conferencia sobre la perdida de Filipinas y la gesta de Baler, una exposición temática y una representación teatral del asedio a cargo de la compañía teatral, IV RECINTO. A estos actos se sumará una conferencia a cargo de José Ignacio Bidón sobre la aportación a la medicina de su abuelo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€