Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social dona una furgoneta para el trasporte de perros y materiales al IAE

El consejero, junto a los representantes de IAE con los perros
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó ayer las llaves de un antiguo vehículo de la Policía Local, completamente reformada, a la organización de Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), con la que podrán realizar los traslados de materiales y de la unidad canina tanto en los entrenamientos como en las operaciones de rescate que se puedan dar en el futuro. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que este es el quinto vehículo de titularidad municipal que el Parque Móvil ha recuperado con un importante trabajo de reparación y acondicionamiento, con lo que se logra "optimizar recursos, porque en lugar de darlo de baja, se ha podido recuperar y entregar a una nueva ong como el IAE".

Colaboración
"La idea es recuperar estos vehículos y atender la petición de muchas asociaciones que nos piden ayuda", indicó Ventura, que en el caso concreto de ayer, explicó que el vehículo que se entrega a la asociación de Intervención, Ayuda y Emergencia es una antigua furgoneta de la Policía Local.

Otras entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, FEAFES o Aspanies también recibieron en su momento un vehículo remozado, al que dar una nueva utilidad. Indicó que de hecho en unos días se entregará un segundo vehículo a Aspanies, y que el Centros Asistencial ha recibido un turismo para que lleve a cabo el traslado de los menores para las pruebas oseométricas.

IAE Melilla
Por su parte el delegado del IAE en Melilla, José Ángel González 'Rayo', explicó que el vehículo era algo que "veníamos demandando desde hace mucho tiempo para hacer las funciones que realizamos tanto en Melilla, como entrenamientos en el campo de catástrofes de Valencia, los entrenamientos semanales y para el material que necesitamos para cada intervención".

La furgoneta ha sido acondicionada con una zona de perrera con seis bóxer, y espacio para almacenamiento y transporte de personas. "Nos sirve para las maniobras semanales que hacemos, como intervenciones posibles a realizar en Melilla, como si tenemos que salir a Marruecos, porque estamos en una zona sísmica donde se producen terremotos. El vehículo nos permitirá dar una mayor cobertura y con mayor rapidez", dijo. Agradeció al personal del Parque Móvil el trabajo realizado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€