Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El conocido cantaor Miguel Poveda actuará el próximo sábado a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal

La “Muestra Flamenca” acogerá en el Kursaal una programación de oro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, acompañada por representantes de las peñas flamencas

El octavo aniversario del teatro Kursaal coincide con la Muestra Flamenca que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de marzo con un amplio abanico de eventos que contaran con grandes figuras del panorama flamenco español. Asimismo, esta muestra se realiza en colaboración con las tres peñas de esta índole de la ciudad, Los Cabales, Solera Flamenca y Peña Flamenca, que ofrecerán a los melillenses las conocidas trasnoches. Del mismo modo, el broche de oro a esta Muestra Flamenca la podrá el conocido cantaor Miguel Poveda, con el que la Consejería quiere ofrecer la posibilidad de asistir a su ensayo o de una ‘masterclass’.

Melilla se viste de gitana y se calza los tacones junto con la guitarra durante los días 14, 15 y 16 de marzo en los que se llevará a cabo diversas actividades que contempla la nueva edición de la Muestra Flamenca. Una muestra que contará con lo mejor en este ámbito del panorama español y que hará que los ciudadanos disfruten con sus diversos actos, que van desde una exposición fotográfica hasta el concierto del conocido cantante Miguel Poveda, broche de oro a unos días flamencos.

Programación
La programación prepara para el jueves, 14 de marzo, una exposición del conocido fotógrafo Carlos Reverte Gómez, ‘Ellas, flamencas y gitanas”, en las que quedan retratadas las mejores cantaoras y gitanas del momento de los diferentes tablaos que ha recorrido con su cámara a cuestas. Este evento será en el haul del Teatro Kursaal Fernando Arrabal a las 19:30 horas. Siguiendo la misma línea y el mismo día, esa noche dará comienzo las conocidas trasnoches flamencas en las que la música y el baile serán los principales protagonistas, esta primera velada contará con la participación de la peña melillense Losa Cabales y con la actuación de la cantante Lela Soto y el guitarrista Ricardo Moreno, dos conocidos en este mundo, puesto que la cantaora ha trabajado junto con grandes voces españolas como Alejandro Sanz o Niña Pastori, y Moreno fue el autor de la conocida melodía de un spot publicitario andaluz que ganó un primer premio y que se titulaba “No quiero quitar mis ojos de ti”.
El viernes 15, las actividades planteadas para esta jornada comenzaran con un recital flamenco, a las 19:30 en el Salón de Actos de la UNED, de otros dos grandes flamencos, David y Carlos de la Jacoba. El cantante, David, estuvo acompañando al gran Paco de Lucía. Esa noche, a partir de las 23:00 horas, será Solera Flamenca quién ofrezca la trasnoche con la colaboración de cuerpo de baile de Luisa Chicano.
Finalmente, el sábado 16 de marzo, ocupará en la programación uno de los eventos más esperados. Y es que el broche de oro a esta Muestra Flamenca lo pone el conocido cantante español de flamenco, y también de otros estilos, Miguel Poveda. El cantaor, de treinta años de experiencia sobre los tablaos, actuará a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal.

Cómo obtener las entradas

En cuanto a las entradas para este esperado concierto, se pondrán a la venta esta tarde a las 18:00 horas online y en la taquilla. Si se quiere comprar a través de la web se puede hacer mediante la página Vacantes y si no, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció en la presentación de este evento que se ha reservado 70 entradas “para aquellos ciudadanos que siempre apoyan los actos culturales del Kursaal y que no la compran por vía web”. Así como el precio de las entradas, que tendrán un precio de entre 15 a 30 euros dependiendo de la zona del teatro desde donde se vea. Además se baraja la posibilidad de poder asistir a un ensayo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€