Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Miércoles de Ceniza marca el inicio preparatorio de la Cuaresma para vivir la Semana Santa

Imposición de las cenizas

Hoy es Miércoles de Ceniza, la fecha que marca el inicio oficial de la Cuaresma, un periodo de cuarenta días previo a la celebración de la Semana Santa, que deben conducir al creyente, mediante las prácticas del ayuno, la limosna y la oración, hasta la Pascua y Resurrección de Jesucristo, pilar fundamental de las creencias cristianas. Por tal motivo, la Agrupación de Cofradías de Melilla organiza esta tarde, a las 21 horas, un vía crucis que se desarrollará entre el Sagrado Corazón de Jesús y la Parroquia Castrense. Si la climatología fuera adversa, se desarrollaría en el interior de la parroquia arciprestal. También hoy la Cofradía Castrense inicia el triduo a sus santos titulares. Según marca la tradición, el Miércoles de Ceniza es día de ayuno y abstinencia, y se lleva a cabo la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de las ramas de olivo y palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace, el sacerdote repite las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

Vía crucis
La Agrupación de Cofradías de Melilla anuncia que, coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, y como en ocasiones anteriores, esta tarde, a las 21 horas, se celebrará un vía crucis, cuyo recorrido comenzará en el Sagrado Corazón de Jesús y continuará hasta la parroquia Castrense con motivo del treinta aniversario de la erección canónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado, que también hoy inicia, pero a las siete y media de la tarde, el triduo a sus santos titulares.

Cautivo
Además, hoy también la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, acudirá al centro penitenciario para llevar la túnica que vestirá el reo que será liberado erste próximo Jueves Santo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€