Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Melilla acoge la I jornada del Selectivo Senior

Miembros de la Federación Melillense de Pesca realizando un sorteo de sectores
(Autor: FMPYC)

La competición, organizada por la Federación Melillense de Pesca, está patrocinada por la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla bajo el marco “Melilla Náutica”, y es calificable para el campeonato de España de dicha modalidad de pesca Este pasado sábado tuvo lugar la primera jornada del Selectivo Individual Sénior de Captura y Suelta, primera de este año 2019, que organizó la Federación Melillense de Pesca y que estuvo bajo la supervisión del Comité de Competición. Dicha prueba fue patrocinada por la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, dentro del marco “Melilla Náutica”, que es quien potencia dichos eventos deportivos.
Volviendo a la competición, la manga se inició a las 18’30 horas con un viento flojo de poniente que fue a menos conforme fueron pasando las cuatro horas de evento, propiciando que la mar estuviera en calma y esto afeara un espectáculo que podría haber sido mejor de haberse dado otras condiciones meteorológicas.
En cuanto a la dinámica de competición, los pescadores se dividieron en tres sectores diferenciados con las nomenclaturas A, B y C. En el sector A se dio el mayor número de capturas, seguido del C, y por último, del B. Curiosamente, en este sector fue donde Felipe Jesús Sánchez Aragüez, del Club A.P.D.M., logró la mayor captura con un ejemplar con 1,984 kilos, que le otorgaba el primer puesto de la clasificación. El segundo puesto sería para Alejandro López Torres, del Club Mediterráneo, que acabaría primero en el su sector tras lograr una captura de 1,728 kilos. El tercero en el ‘cajón’ sería José Carvajal Pizana, del Club Chafarinas, acabando también primero de su sector con otro espécimen de 1,558 kilos. Y finalmente, el cuarto en la tabla de clasificados fue Jesús Rodríguez Rojas, del Club Chafarinas, que con una captura de 1,719 kilos, acabó segundo en su sector. Además, la organización del selectivo dio la enhorabuena a los deportistas participantes por su civismo, al mantener impoluto su puesto de pesca durante la competición, cumpliendo en todo momento la normativa.
Cabe mencionar que los resultados de este selectivo, servirán para que la Federación Melillense seleccione a los cuatro pescadores que representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de la misma disciplina deportiva, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en la localidad castellonense de Peñíscola bajo el auspicio de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana. Al igual que en la edición del año pasado, primará la integridad de los ejemplares capturados durante la realización de la prueba, por lo que desde la organización se exigirá a cada participante estar provisto de una cubeta con una capacidad de, al menos 25 litros de agua de mar, y un oxigenador con los que mantener al pez vivo.
Por último, comentar que el selectivo celebrado en aguas melillenses consta de tres pruebas, habiéndose celebrado este fin de semana ya la primera, y celebrándose el fin de semana que viene la misma disciplina pero, para las categorías Infantil y Juvenil.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€