Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana, siempre”

María del Carmen Dueñas, ayer en rueda de prensa

“Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana, siempre”. En estos términos se ha pronunciado este martes Mª del Carmen Dueñas, quien ha señalado que ruina y de paro “es lo que provocan las políticas de izquierda”. “Hemos conocido los datos correspondientes al mes de febrero, con una subida de 3.279 desempleados, el peor registro en este mes desde 2013”. Por otro lado, la parlamentaria melillense ha denunciado que “La Moncloa se ha convertido en la oficina electoral del PSOE”. Así ha señalado que “el pasado viernes asistimos de nuevo a la utilización inaceptable y al abuso con fines partidistas y electorales de la figura legislativa del Real decreto Ley por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”. Mª del Carmen Dueñas ha asegurado que “lo que pretende hacer el Gobierno de Sánchez usando de esta forma las instituciones en beneficio propio, es volver a llevar a España a una crisis económica y de deterioro institucional, la misma receta de Zapatero, por ejemplo, acabando con la reforma laboral por la puerta de atrás, la educativa, o vendiendo como éxitos propios la subida de sueldo de funcionarios, de las pensiones, la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o el permiso de paternidad; todo ello aprobado por los gobiernos del Partido Popular, como también es el caso del 75% de la bonificación en los transportes para residentes y la OSP para los vuelos a Sevilla, Almería y Granada, lista, preparada y comprometida por el anterior Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, demorada malintencionadamente por el Gobierno socialista”.
“¿Y qué decir del Hospital Universitario, paralizado tras la chapuza administrativa que en su día hizo el Gobierno del PSOE de Zapatero?”, continuó Dueñas, al tiempo que ha recordado, que “tuvo que ser un Gobierno del Partido Popular el que ha multiplicado por 2,5 la inversión inicial, y el que consiguió descongestionar el proyecto para que al fin los melillenses y nuestros magníficos profesionales sanitarios puedan contar con un nuevo Hospital”.

En este hilo, la parlamentaria nacional, en respuesta al balance realizado por la delegada del Gobierno Sabrina Moh, ha aseverado con contundencia que “medallas a costa del trabajo del Partido Popular ninguna”, reprochando, que “curiosamente en ese escueto balance presentado por la Sra. Delegada del Gobierno en Melilla, nada hemos escuchado, de porqué se marginó en los PGE presentados por Sánchez el proyecto de Ampliación del Puerto Comercial, un proyecto comprometido y presupuestado por el Gobierno del PP, o de porqué no se ha dicho nada, y es que nada se ha hecho, del cierre unilateral y a todas luces definitivo de la Aduana Comercial de Melilla y Marruecos”, “Miren ni grupo de trabajo ni nada, y eso tiene un nombre, dejadez e ineficacia, la que suele ser habitual en el PSOE para con Melilla cuando gobierna”, sentenció.

Por último, ha adelantado que “en esta semana que se celebra el día internacional de la mujer, desde el Partido Popular no vamos a tolerar que también instrumentalicen el 8M y la campaña electoral tratando de enfrentar a hombres y mujeres y a partidos políticos”.

Políticas en Positivo
Dueñas ha asegurado que “el PP ha demostrado cuando gobierna y cuando está en la oposición su capacidad para promover políticas en positivo, políticas en este caso destinadas a alcanzar entre todos la igualdad real entre mujeres y hombres. Y queremos seguir haciéndolo siendo conscientes que aún queda camino por recorrer, por ellos vamos a promover en la próxima legislatura un gran Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral, para que no exista ningún tipo de desigualdad y para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”. “Este compromiso del PP se hará desde el diálogo social, con el objetivo de que en 5 años no exista diferencia entre el salario de una mujer y un hombre respecto al mismo puesto de trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€