Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos apoya la huelga feminista de 24 horas para protestar contra los “retrocesos de la derecha”

La secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, ayer en rueda de prensa

Desde Podemos Melilla apoyan la huelga feminista de 24 horas convocada para este viernes en toda España, y también en nuestra ciudad, con motivo del Día de la Mujer. Por este motivo, la secretaria de Organización, María José Ruiz, ha animado en rueda de prensa a la ciudadanía a que participen en las actividades organizadas por la Plataforma 25N, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día. “Viendo el panorama y cómo la derecha se muestra cada vez más reaccionaria, pensamos que es necesario que la ciudadanía salga a reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad real”, ha señalado María José Ruiz. Así, Ruiz ha hecho hincapié en que la formación morada “siempre” ha apoyado la convocatoria feminista y las razones de la huelga. “Somos conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que no haya ni una sola mujer asesinada o maltratada, o hasta que se derriben las barreras que nos impiden a mujeres y hombres vivir en igualdad de condiciones en la práctica del día a día”, ha justificado.

Al parecer de la secretaria de Organización, es necesaria una reacción que muestre el desacuerdo contra partidos que hablan de derogar avances y conquistas de las mujeres. “Hemos asistido al surgimiento de formaciones ultraderechistas que quieren suprimir la ley contra la violencia de género y que están encantados con los autobuses publicitarios de ‘Hazte Oír’, cuando quizás sería mejor que se lo hicieran mirar”, ha dicho Ruiz. Tampoco está de acuerdo con que Ciudadanos “se quiera vestir de feminismo” para defender propuestas que, a su parecer, se alejan del espíritu de este movimiento.

Por otro lado, la secretaria de Organización ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, saliera ante los medios para explicar a las mujeres en qué consiste un embarazo, y todo para defender una ley del aborto de hace más de tres décadas. “No necesitamos a ‘señoros’ que decidan sobre los derechos ni las libertades de las mujeres”, ha censurado Ruiz. A su parecer, este tipo de actitudes son “paternalistas” y podrían tener cierto “viso misógino”.
“Ante este tipo de reacciones y pretensiones, es más necesario que nunca que las calles se llenen de personas, porque no queremos una mirada al pasado sino seguir progresando”, ha recalcado la dirigente del partido morado. A su vez, ha incidido en que este 8 de marzo el protagonismo será de las mujeres, pero también de los hombres conscientes de que todavía quedan muchos pasos que dar “y ellos, indiscutiblemente, forman parte del cambio”.

Por todo ello, Ruiz ha señalado que desde Podemos Melilla confían en que la movilización del viernes pueda “marcar la diferencia en el futuro de nuestro país”. Y ello a pesar de que todavía muchas personas renieguen del feminismo por no asumir su verdadero significado, que no es otro que conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. “Términos como ‘feminazi’ pretenden desacreditar un movimiento que es democrático, plural y en que todas las mujeres y los hombres que quieran mejorar la sociedad tienen cabida”, ha añadido.

Así, ha concluido que desde Podemos, “a pesar de todos los ataques”, seguirán impulsando políticas feministas. De hecho, ha remarcado que las conquistas de las mujeres siempre vinieron acompañadas de lucha contra los estereotipos, prejuicios y roles de género “propios de una sociedad machista, patriarcal y, en ocasiones, con visos misóginos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€