Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Melilla será este fin de semana el epicentro del pádel nacional

Antonio Miranda y Enrique Díaz-Otero, junto al cartel, en la presentación que se realizó ayer
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejerías de Educación, Juventud y Deportes, el XXXV Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, que se disputará en nuestra ciudad este fin de semana, en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma, en el barrio del Real, y en el Parque de Ocio y Deporte, El Fuerte. Al acto asistieron el consejero Antonio Miranda y el presidente de la Federación Melillense de Pádel, Enrique Díaz-Otero.

Antes de comenzar la presentación, el consejero comentó que había recibido una carta de agradecimiento del presidente de la Federación Española de Voleibol “por el trabajo que se ha hecho en la organización de la pasada Copa del Rey, y que estaría encantando de volver a Melilla para traer este acontecimiento u otro de mayor nivel, por lo que le doy las gracias”.

Miranda manifestó que Melilla será la sede de la competición “más importante del pádel nacional”, con la asistencia de los clubes más importantes, venidos desde Madrid, Barcelona, Almería, Cáceres, Cantabria, Baleares y Zaragoza, además del Real Club Marítimo de Melilla, que logró ascender a 1ª Categoría la temporada pasada.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, señaló que traer a Melilla un campeonato de esta envergadura “siempre es importante”, asegurando que “llevamos meses trabajando, junto a la Federación Melillense y el Club Marítimo de Melilla”. Asimismo, agradeció el trabajo que, desde hace muchos años, viene haciendo por el pádel en nuestra ciudad, Enrique Díaz-Otero.
En nuestra ciudad se congregarán, este fin de semana, alrededor de 225 deportistas, además de aproximadamente 70 personas entre técnicos, árbitros y acompañantes, por lo que la cifra rondará alrededor de unas 300 personas .
De igual modo, Miranda agradeció al presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, que estará presente en la competición y en la entrega de trofeos que se realizará el próximo domingo, además de a su director técnico, Javier Casadesus.
Para finalizar su intervención, Miranda deseó que el evento sea todo un éxito y que “seguiremos trabajando por el deporte melillense”.

Díaz-Otero

El presidente de la Territorial, Enrique Díaz Otero, comenzó su intervención invitando al pueblo de Melilla “a un grandioso evento”, pues esta competición “es la que quiere todo el mundo”, recordando que la anterior ocasión en que se disputó este campeonato en nuestra ciudad fue en el año 2008. “Es la competición más importante del calendario de la Federación Española”, explicando que Melilla tuvo que luchar con muchas capitales importantes que querían que el campeonato se celebrase en su ciudad. “Hemos tenido que lidiar con muchas ciudades, que no querían solo el campeonato, sino que éste no viniese a Melilla, pero gracias al empeño del consejero, que puso las cosas en su sitio, remitiéndose a la normativa, en la que no se puede discriminar a nadie, por mucho que a Melilla sea complicado venir, pero los deportistas de la Federación Melillense de Pádel lo hacemos entre doce y quince veces al año”, señalando que “es una denuncia que tengo que hacer para que llegue a dónde tenga que llegar y que estas cosas no sucedan”.

Díaz-Otero, presidente la Territorial, reiteró la invitación a los aficionados melillenses, pues “es un evento que no sabemos cuándo lo vamos a poder volver a celebrar en nuestra ciudad”.
El viernes, a las 17’00 horas, comenzará la competición, en el Centro de Pádel, con uno de los dos equipos favoritos a alzarse con el título, el Real Club Polo de Barcelona, que se medirá al Rivapadel-Covibar II, de Madrid, en la categoría masculina. El otro candidato al título es el Club Deportivo Básico de Pádel Damm, de Madrid.

Objetivo del Real Club Marítimo en la competición

En cuanto a las posibilidades del representante melillense, el Real Club Marítimo de Melilla que competirá en la categoría masculina, el presidente de la Federación Melillense, Enrique Díaz-Otero, señaló que el objetivo principal “es mantener la categoría, que no es poco. Todo lo que venga a partir de ahí será un regalo. Esperamos que se pueda producir una sorpresa, pero, por la calidad de los deportistas que vienen, es una tarea muy difícil”.
Para el sábado está previsto que se disputen las semifinales, en horario de mañana y tarde, también en el Centro de Pádel. La competición por eludir el descenso se celebrará el sábado por la mañana, en el Parque de Ocio y Deporte. El domingo, a las 10’00 horas se disputará la final de la categoría femenina, celebrándose, a continuación, la final masculina.
Por otra parte, explicó que traer a nuestra ciudad una prueba del World Pádel Tour “es prácticamente imposible, sobre todo por el aspecto económico, además de por otros en los que también podríamos tener dificultades, pero tenemos la gran suerte de poder organizar esta competición, que lo único que cambia es en el formato, ya que todos los jugadores del World Pádel Tour estarán en Melilla.
De igual modo, la Territorial Melillense aprovechará el Campeonato de España para que los alumnos del Curso de Juez-Árbitro, celebrado recientemente, puedan realizar las prácticas, que son obligatorias para la obtención definitiva del título. Además, los alumnos de la Escuela de Pádel ejercerán como voluntarios para ayudar a los jugadores, “lo que será para ellos una experiencia inolvidable”.
Díaz-Otero agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla, en la persona de Antonio Miranda, así como a sus antecesores, Francisco Robles y Miguel Marín; al Real Club Marítimo de Melilla, “por el gran apoyo que nos han mostrado durante los últimos veinte años”.
Para finalizar, el presidente de la Territorial entregó al consejero un cuadro con una camiseta en la que está las firmas de todos los jugadores que participaron en el I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Melilla, que se celebró en el año 2003.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€