Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “En Huesca solo nos vale hacer un partido muy completo”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, pasó ayer por sala de prensa para hablar del partido que mañana viernes su equipo afronta en tierras aragonesas frente al Levitec Huesca. El técnico del decano señaló que habían aprendido de los errores que les llevaron a caer en la primera vuelta y que necesitarán hacer un partido muy completo para traerse la victoria a Melilla. Además, confirmó que Chuku no viajará al recaer de sus problemas en la cadera.

El entrenador melillense señaló que ante el Huesca será “un partido difícil y complicado, al que tenemos que ir con mucha confianza, intentando cometer los menos errores posibles. Vamos a necesitar hacer muy buen partido”.
Sobre el rival comentó que no estaba pasando su mejor momento, pero “es un rival muy bien trabajado y que nos va a poner muchos problemas en ataque, porque te provoca muchos errores”. En ataque “tiene jugadores que son referentes en la liga y que están jugando a un gran nivel, como Haws, Sans o Gjuroski”.
Además, comentó que el equipo es consciente de que tiene que aprender de sus errores. “En la primera vuelta nos ganaron en un partido de esos raros, en el que dominamos durante tres cuartos y que nos remontaron en un último muy desafortunado. Sabemos dónde nos pueden hacer daño y no podemos volver a permitir que eso ocurra”.
De igual modo, es consciente de que “cada equipo, en su casa, pone un nivel muy alto y va a ser muy difícil ganar, pero vamos con mucha confianza por las seis victorias consecutivas y por la gran defensa que estamos llevando a cabo”. Además, “tenemos muchos recursos para intentar ganar allí, aunque sabemos que no nos va a valer con un hacer un partido de medio pelo para traernos la victoria”.

Baja de Chuku
Alcoba lamentó la baja de Chuku, que tiene problemas en su cadera. “No va a viajar a Huesca y esperemos dar con la tecla, porque lo necesitamos. Lo ha intentado con varios tratamientos, pero no han funcionado”, por lo que vamos a buscar otras opciones que permitan que esté para el tramo final de la competición”.

Parte médico de Jesse Chuku

El jugador del Melilla Baloncesto, Jesse Chuku, ha recaído de los problemas en la cadera que le han impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas y que incluso le obligaron a perderse el partido ante TAU Castelló.
Chuku no viajará hoy con la expedición, y el jugador será sometido a nuevas pruebas médicas durante los próximo días para conocer el alcance exacto de su lesión.

El Melilla Baloncesto se desplazará hoy a Huesca

El decano disputará mañana, en Huesca, la 25ª jornada de la LEB Oro, ante el Levitec Huesca, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, a partir de las 20’30 horas.
La expedición partirá hoy, a primera hora, desde el aeropuerto de Melilla. Tras tomar un vuelo con destino a Madrid y aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas, sobre las 10’35 horas, el equipo se desplazará en autobús hasta Huesca. Una vez allí, quedará concentrado en el hotel Don Sancho.
Hoy por la tarde, tendrá su primera toma de contacto con el escenario del encuentro, en un entrenamiento programado para las 19’00 horas, con una duración será de una hora. Mañana regresarán al Palacio de los Deportes para realizar la habitual sesión de tiro. Desde su finalización, la plantilla quedará concentrada en el hotel. La vuelta será el sábado, vía aérea, a las 13’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€