Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujeres Vecinales recibirá 225.900 euros para el desarrollo de sus actividades formativas

Momento de la firma del acuerdo

La Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad recibirá unos 225.900 euros para la ejecución de distintos programas de formación dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, desde alfabetización para adultos, a cursos de corte y confección y clases de apoyo escolar. El objetivo general del convenio es desarrollar actuaciones con carácter formativo, cívico, sanitario, de cooperación para el desarrollo, de fomento de la economía social, promoción del voluntariado social así como de cualquier otra actividad relacionada con el ámbito de la mujer incluido el colectivo de la tercera edad, menores y personas inmigrantes.

Actuaciones
Diariamente se atiende a 300 usuarias, entre menores y mujeres, aproximadamente en los programas que lleva a cabo la entidad. Así, por ejemplo, desde el Área de integración familiar y alfabetización se fomenta la integración de mujeres adultas en la sociedad; se atienden las necesidades que se presenten y prestar apoyo en todo momento; y se desarrollan talleres con diferentes tipos de competencias: lingüística, matemática, social, etc.

Los objetivos del Área de apoyo escolar son los de mejorar las perspectivas de los alumnos con dificultades de aprendizaje a través del refuerzo en distintos ámbitos. Favorecer la integración y convivencia entre los alumnos a través de acciones encaminadas a mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales. Atender a la diversidad y reducir las desigualdades en el ámbito escolar y personal, y respetar la diversidad en todas sus vertientes e impulsar el conocimiento crítico de las creencias y valores básicos que conforman las diferentes culturas existentes en nuestra sociedad, con el fin de favorecer la convivencia y respeto.

En los talleres de corte y confección se busca favorecer el trabajo psico-motriz y cognitivo de los participantes mediante la realización de trabajos de destreza manual, reciclaje creativo manualidades para celebraciones. Además en el Área de ocio y tiempo libre se busca desarrollar de forma lúdica las habilidades creativas, al mismo tiempo que la motricidad fina; participar en actividades, resolver conflictos y generar una actitud asertiva con los compañeros en las actividades lúdicas.

El personal encargado de esta labor está integrado por 11 monitores a media jornada; 1 limpiadora a media jornada; 3 ordenanzas a media jornada, 1 administrativo a jornada completa y 1 coordinador contratado a jornada completa. 209.880 euros del convenio se destinan a personal; 13.500 a gastos de gestión y mantenimiento y 2.500 a equipamiento e inversión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€