Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultuad de Ciencias de la Salud impartirá talleres de interés sanitario a los melillenses

La consejera y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha suscrito un contrato de patrocinio con la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de la UGR en Melilla, para la realización de “talleres dirigidos a la población melillense, basados en sesiones practicas, relacionados con actividades educativas en materia de ciencias de la salud para desarrollar en el año 2019”, con un presupuesto de 4.120 euros. Según explicó la consejera Paz Velázquez, esta aportación económica se destinará a sufragar los gastos derivados de las actuaciones llevadas a cabo y a realizar por la Facultad durante 2019 en Talleres dirigidos a la población melillense basados en sesiones prácticas de diversas actividades educativas extraacadémicas relacionadas con la materia de Ciencias de la Salud.

De esta forma, se programan talleres de Reanimación cardiopulmonar básica; de primeros auxilios; talleres para determinación de glucosa en sangre, tensión arterial, y de masa corpotal; y otros de divulgación de medidas saludables y talleres dirigidos a alimentación saludable.

Estas actividades estarán dirigidas a adultos y niños, para que conozcan la importancia que tienen en la salud y en la prevención de la enfermedad. La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario de Melilla, Universidad de Granada, se compromete a que todo el material divulgativo lleve el logotipo de la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla en lugar destacado de todos los folletos, noticias, diplomas, cartelerías, etc.

La decana de la Facultad, Mª del Mar Alfaya, indicó que con esta subvención dispondrán de los materiales para llevar a cabo estas actividades externas sin tener que recurrir a los disponen para sus prácticas. Aún así, ayer y dentro de las actividades del patrón de la Facultad, los alumnoss de Enfermería y de Fisioterapia instalaron una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo en la que, a los melillenses interesados, se les tomó la tensión, se les hizo la prueba de la azúcar e incluso se le dieron recomendaciones sobre tratamiento postural.

La Facultad se ofrece a impartir estos talleres informativos en las asociaciones o entidades que así lo soliciten, como ocurrió hace unas semanas con el curso de reanimación cardiorrespiratoria que se impartió para el personal de la Granja Gloria Fuertes a petición de la Consejería de Bienestar Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€