Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Por el actual modelo de educación especial

Hace un mes la Ministra de Educación y Portavoz del Gobierno Isabel Celaá se despachó con unas declaraciones en las que abría la posibilidad de incorporar a los más de 37.000 alumnos con discapacidades matriculados en centros específicos de Educación Especialal a centros ordinarios.
Mientras que unas voces señalan que el modelo Especial actual es “excluyente” y atenta contra los derechos de las personas con discapacidades, desde CSIF Educación sostenemos que es integrador y que el sistema educativo ordinario no es capaz de atender a estos estudiantes de forma específica y personalizada. El sistema es flexible y garantista y para eso se evalúa constantemente al alumno para detectar la posibilidad de incorporarse a la educación ordinaria.

Desde CSIF Educación nos preguntamos si es factible incorporar a más de 37.000 alumnos, que en la actualidad están en centros de Educación Especial, a los centros ordinarios. Esta pretensión por parte de la Ministra no nos deja dudas, la Ministra sabe muy poco de educación, tampoco sabe como están las ratios de Melilla, donde tenemos el CEE Reina Sofía en el que nuestros compañeros y compañeras realizan un trabajo impresionante para conseguir el máximo desarrollo tanto personal como social de sus alumnos, además de promover y sostener estrategias de integración y participación de sus alumnos con necesidades educativas especiales en el ámbito social, educativo y laboral. Un ejemplo de ello es el gran éxito que tiene la semana de puertas abiertas del colegio CEE Reina Sofía a la que acuden el resto de centros de primaria de la ciudad, hasta van políticos y se utiliza el trabajo de estos compañeros con 200 alumnos

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€