Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Posicionamiento Plena inclusión de igualdad de género en el mundo de la discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena inclusión tiene este posicionamiento sobre Igualdad de Género, porque necesitamos atender la discriminación que sufren las mujeres y las niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos actuar sobre los estereotipos de género y la discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Para conseguirlo, nos enfrentamos a 4 retos: Falta transversalidad de género en las políticas y programas públicos. Nos proponemos sensibilizar sobre el tema a las instituciones. Necesitamos tratar los temas de discapacidad y de género juntos en nuestras organizaciones. Trabajar para mujeres con discapacidad y para hombres con discapacidad. Algunas familias, líderes y profesionales todavía no entienden la importancia de la perspectiva de género y no reconocen las situaciones de discriminación en las organizaciones. Nos falta comunicación y relación con organizaciones feministas y una visión positiva de las mujeres con discapacidad intelectual.

Plena inclusión España asume varios compromisos en su “Plan Estratégico que tienen que ver con la igualdad de género, estos son: Conseguir que mujeres con discapacidad intelectual sean líderes. Ofrecer formación y sensibilizar sobre la desigualdad de género. Mejorar la calidad de vida de personas más excluidas. Por ejemplo, de madres con discapacidad intelectual. Apoyar a las familias y conocer mejor la situación de las mujeres con discapacidad que son madres o cuidadoras.

Hemos avanzado mucho en los últimos años, sobre todo, con las leyes. Pero vivimos el espejismo de la igualdad. Es decir, hay igualdad legal pero nos falta la igualdad real. Necesitamos mejor la situación y la calidad de vida de las mujeres con discapacidad intelectual. Luchar para mejorar las leyes que protegen y cuidan a las mujeres con discapacidad. Colaborar con organizaciones que trabajan por la igualdad de género. Transformar y cambiar nuestras entidades para que el poder esté más repartido
y conseguir la igualdad de oportunidades. Conocer la cantidad de mujeres directivas en nuestras entidades. Conocer mejor las necesidades de las mujeres para ser directivas. Dar apoyos y facilitar a las mujeres que sean directivas. Acompañar a las entidades a hacer planes de igualdad.

Utilizar la experiencia de mujeres directivas para sensibilizar a nuestras entidades. Difundir una imagen positiva, diversa y digna de las mujeres con discapacidad intelectual. Atender a las necesidades concretas que tienen las mujeres y tratar a cada persona de forma personalizada. Asesorar sobre género a nuestras entidades y trabajar en equipo.
(Versión en Lectura Fácil)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€