Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las mediciones en el laboratorio confirman los buenos índices de la calidad del aire

La campaña de medición del aire que ha llevado a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente en el Parque Hernández, situado en el centro de Melilla, ha confirmado en el laboratorio los buenos resultados que obtuvo en un primer momento con las máquinas que se instalaron en la zona durante un mes. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer en rueda de prensa estos resultados de los parámetros que se miden en el laboratorio, relativos a los metales níquel, plomo, arsénico y cadmio, además del benceno y el amoniaco, algunos de ellos en niveles inferiores al mínimo requerido por el captador para su análisis. Asimismo, avanzó los primeros resultados del informe de calidad del aire en el segundo punto de medición, en los Pinos de Rostrogordo, que se ha llevado a cabo entre el 29 de enero y el 12 de febrero, que son “mayoritariamente buenos o muy buenos” en los primeros datos de aparatos de medición automática.
Quevedo explicó que en este segundo punto de medición aún no están disponibles los resultados de laboratorio, y puntualizó que se trata de datos objetivos, calificados como buenos o muy buenos según las normas nacionales, por lo que negó que se trate de una valoración subjetiva.
El consejero cree que es motivo de alegría haber obtenido unos datos positivos en esta campaña, que sigue en desarrollo con el tercer punto de medición instalado en el Polígono Industrial Sepes en lugar de en el aeropuerto, ya que la Ciudad Autónoma lo considera un punto más interesante para comparar con datos de años anteriores.

Evitar “microambientes”
También aclaró que el Real Decreto del Ministerio de Presidencia establece dónde se deben llevar a cabo estos ensayos, “evitando la medición de microambientes”, por lo que rechazó que haya que realizar esta campaña en la puerta de la planta de Endesa, empresa que ya mide sus emisiones de manera permanente.
Quevedo recordó que, una vez finalizada esta campaña de medición del aire, la Ciudad Autónoma estará durante nueve meses midiendo en continuo los parámetros fundamentales en una segunda fase y, a finales de este año, tomará las decisiones definitivas sobre los puntos de medición, probablemente con un punto móvil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€