Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad concederá siete subvenciones a entidades sociales por 731.906 euros

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado la firma de varios convenios con entidades sociales para concederles subvenciones nominativas que ascienden en total a 731.906 euros, de las cuales tres corresponden a la promoción cultural, otras tres a actividades de colectivos sociales, y una a la protección animal.
En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer estos convenios, siendo el de mayor cuantía el que firmará la Consejería de Cultura con la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que recibirá 330.000 euros para formación, fundamentalmente.
La segunda subvención más elevada la recibirá la Asociación Mujeres Vecinales, concretamente 225.880 euros de la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo de programas educativos innovadores, fundamentalmente en barrios desfavorecidos y para el colectivo de mujeres.
El resto de subvenciones son de menor cuantía, como la de 50.000 euros que recibirá la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para el fomento de la adopción y el cuidado de los animales abandonados, o los 50.859 euros de Bienestar Social para la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) para actividades de información, intérpretes y actuaciones con la comunidad sorda.
La Fundación Futumelilla obtendrá 28.667 euros para la asistencia integral a mayores y personas en riesgo de exclusión social, mientras que la Congregación Nuestra Señora de la Victoria recibirá 6.500 euros de subvención para el cuidado y mantenimiento de la imagen de la Patrona de Melilla, y la Fundación Oxígeno Cultural otros 40.000 euros para difusión de la cultura en barrios periféricos.
La Consejería de Cultura hará, además, una convocatoria de concurrencia competitiva para conceder 75.000 euros en subvenciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€