Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fara Mohamed: “Conseguir una igualdad entre hombres y mujeres se logra con una educación base”

El IES Miguel Fernández, premiado por educar y luchar por la igualdad

Representantes del grupo sindicalistas UGT, Isabel Moreno, Berber y el director

El instituto melillense Miguel Fernández recibió en la tarde de ayer el XXIV Premio Nacional 8 de Marzo que organiza el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en la modalidad de Compromiso Social por su trabajo por la igualdad y la coeducación plasmado en el Plan de Género y Trato. Asimismo, la labor que realizaron durante el pasado curso con la figura femenina y en la que plasmaron una realidad poco conocida de la mujer en la historia ha sido todo un triunfo y su contenido puede ser incluído en algunas materias como Literatura Universal, por lo que los alumnos las podrán estudiar y conocer la gran aportación que hicieron.

El Instituto Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma fue galardonado ayer por la tarde con el premio Nacional 8 de Marzo, que fue entregado al director Antonio Campos Soto, por toda la labor que viene realizando desde cursos anteriores en materia de igualdad, como proyectos educativos y su, ya conocido, Plan de Género y Trato.
Desde el año pasado, como indica la componente de UGT, Fara Mohamed, “el centro viene actuando y promocionando diferentes actividades en las que el motivo final es educar a los más jóvenes en igualdad”. Asimismo, la sindicalista felicita al centro educativo y alega que “conseguir una igualdad se basa en una educación; los próximos jueces que juzgaran un caso de desigualdad estarán educados gracias a institutos como este”.

La igualdad, una materia en todas las aulas

El Plan que han preparado y que ha sido motivo, entre otras cosas, de galardón, en palabras de los autores “trata de erradicar estereotipos, prejuicios sexistas y violencia en las aulas”. Asimismo, en ocasiones anteriores, Cristina Hernández declaró que este proyecto no va dirigido en exclusiva al alumnado, sino que se pretende hacer algo más ambicioso y queriendo, tras tantos años trabajando en ello, prestar un plan más global”. Lo que buscan es poder llegar a toda la ciudadanía melillense y trabajar todo esto en las aulas con los alumnos y profesores.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€