Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se abre el plazo para las becas de inmersión lingüística en inglés

Los alumnos podrás estudiar inglés durante unos meses en otros países

El ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Dirección Provincial de Melilla convoca una serie de becas para aquellos jóvenes que quieran irse de inmersión lingüística en inglés. Ya pueden presentar su solicitud de demanda, el plazo termina el próximo 10 de abril.
La mejor manera de aprender un idioma es vivirlo y, desde ayer, los jóvenes melillenses pueden optar a esta oportunidad gracias al lanzamiento de becas de inmersión lingüística en países de habla inglesa. Una oportunidad que pueden optar aquellos estudiantes que cumplan una serie de requisitos.
Este programa de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional junto con la correspondiente en el gobierno melillense va dirigido a alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2002. Además, es necesario estar matriculado en el curso 2018/2019 en cualquiera de los siguientes niveles: Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas de nivel intermedio o avanzado.
Asimismo, otro requisito que se debe cumplir para poder optar a dichas becas es haber obtenido en el curso anterior la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional y tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior con una nota mínima de 7.5 puntos en la asignatura de inglés.
Los melillenses que cumplan esta serie de requisitos y quieran vivir esta experiencia tienen hasta el 10 de abril de este año para presentar sus solicitudes.

Exámenes de inglés
Si está interesado en solicitar la beca anterior de inmersión lingüística ya puede ir con una base previa. Si se está preparando inglés, u otro idioma como francés, alemán y árabe, ya están publicadas las fechas oficiales de las dos convocatorias para los exámenes oficiales y así obtener la titulación de idioma extranjero.
La primera convocatoria será en junio, inglés ocupará los días 12 y 14 si es para el nivel B1, 21 y 22 para el B2 y 3 de junio para el nivel avanzado, el C1.
En cuanto a la segunda convocatoria de inglés, los exámenes ser realizaran a la vuelta de vacaciones, en el mes de septiembre. Para el nivel intermedio, B1, será los días 11 y 12, para el B2, 18 y 19 de septiembre y para el nivel avanzado, C1 será el 3 de septiembre.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€