www.melillahoy.es
Arranca la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud
Ampliar

Arranca la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud

jueves 07 de marzo de 2019, 02:08h
Este miércoles 6 de marzo se iniciaron las actividades con motivo de celebración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud. Alumnado y profesorado de los títulos de Grado en Enfermería y en Fisioterapia se lanzaron a la calle para participar en el concurso de yincana y en la mesas de salud. Fueron un total de 17 grupos los que se dispersaron por la ciudad haciendo las pruebas y el recorrido marcado por la yincana.
En la mesa de salud con profesorado y alumnado de enfermería se hicieron determinaciones de glucemia en sangre, mediciones de tensión arterial y peso y se dieron recomendaciones de hábitos saludables. En la de fisioterapia se informo de temas relacionados con mecánica corporal, adopción de buenas posturas y medidas preventivas para evitar daños derivados de estos, ofreciendo consejos y pautas para evitar estás consecuencias. Fueron un total de 130 ciudadanos y ciudadanas que acudieron a ambas mesas y de ellos 15 fueron aconsejados para que acudieran a su médico o especialista al detectar posibles situaciones de riesgo. Con estas actividades la facultad, además de celebrar y disfrutar de su patrón, pretende hacer visible estas profesiones del ámbito sanitario y ofrecer un servicio de educación sanitaria a la población melillense. La jornada terminó con un concurso culinario en el que se presentaron 16 platos con toques culturales en gran parte de ellos.

Hoy culminarán las actividades con el acto oficial en el Salón de Actos del Campus marcado por numerosos reconocimientos institucionales y académicos por la colaboración e implicación en la formación del estudiantado de la Facultad, a trayectorias desarrolladas en ésta y a alumnado colaborador en actividades extraacadémicas. También se hará entrega de los premios de los diferentes concursos realizados en conmemoración del patrón. El broche final lo pondrá una comida de hermandad en el puerto deportivo que unirá a cerca de 300 personas de esta facultad.