Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel denuncia que cientos de vehículos no pudieron sacar sus mercancías por Farhana

Un policía nacional mirando ayer un maletero.- Se vivieron momentos de gran tensión
(Autor: CEDIDA)

La Asociación de Comerciantes de Melilla dedicados a la frontera (Acsemel) ha denunciado que cientos de vehículos dedicados al comercio fronterizo no pudieron pasar ayer hacia Marruecos por el puesto fronterizo de Farhana porque las autoridades policiales españolas se lo impedían. Los hechos empezaron a ocurrir sobre las cinco de la tarde y tras requerir desde Acsemel la intervención de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía, se personaron en el lugar el jefe del gabinete técnico y el jefe superior, pero aseguran que ya no pudieron hacer nada porque pasadas las siete y media de la tarde los agentes marroquíes ya no permiten esta actividad. Las autoridades españolas se han comprometido con Acsemel a que hoy jueves a primera hora se les permitirá el paso, señalan desde esta asociación. La imposibilidad de pasar con las mercancías llevó a cientos de vehículos a pernoctar en la ciudad, en concreto en la carretera de circunvalación, en una fila kilométrica. Acsemel ha señalado que no estaba claro qué cuerpo policial era el que estaba impidiendo el paso porque si en un principio pensaron que era cosa de la Policía Nacional, tras realizar gestiones con las autoridades, éstos negaban que fuera la Policía Nacional sino la Guardia Civil e incluso la Policía Local. “Se han echado la pelota unos a otros y mientras tanto la mercancía que han comprado estas personas en Melilla no ha podido pasar a Marruecos” se quejaban amargamente desde la asociación
Esta negativa provocó momentos de gran tensión en el puesto fronterizo de Farhana entre las personas que se dedican al comercio fronterizo, que se vieron forzados a permanecer en Melilla sin poder realizar su función.

Con los maleteros y otros huecos del automóvil llenos, cientos de vehículos tuvieron que permanecer en Melilla para intentar pasar hoy la mercancía a Marruecos por Farhana, ocupando uno de los carriles de la carretera circunvalación hasta los Pinos, han aseverado desde Acsemel.

Desde la asociación de comerciantes confían en que se cumpla el compromiso que recibieron ayer desde Delegación y Jefatura Superior de que hoy jueves permitirán el paso de estos automóviles.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€