Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que irá a la Junta Electoral por las visitas que realiza Imbroda a obras

El Portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista (PSOE), Mohamed Mohand, ha reprochado al Gobierno Imbroda que esté “haciendo trampas sin aún haber empezado el partido”. El socialista se ha referido al acto al que acudió el presidente de la Ciudad Autónoma para ver in situ la marcha de una realización de la Consejería de Medio Ambiente, en concreto las fuentes e iluminación del Río de Oro o de la sala polivalente en el Mercado Central, anunciada como “inauguración” en la propia cuenta oficial de Twitter de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El PSOE asegura que va a poner estos actos en conocimiento de la Junta Electoral, habida cuenta que la instrucción 3/2019 del propio organismo deja claro que ningún poder público podrá llevar a cabo campañas institucionales, de venta de logros o inauguraciones desde el 5 de marzo. “No vamos a tolerar ni una sola anomalía ni irregularidad en el proceso. Es evidente que la instrucción de la Junta Electoral choca frontalmente con la actitud de este Gobierno”, recalca Mohand.

El Portavoz del Comité Electoral se pregunta qué hacían el martes por la tarde el presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente en el Río de Oro si no era para inaugurar esta obra. Y es que, recuerda Mohand, el propio Gobierno local convocó a los medios de comunicación para la “inauguración” de las fuentes, pero, al darse cuenta del “patinazo”, enmendaron su propia convocatoria diciendo que iban a comprobar la iluminación instalada en el río. “A veces da la sensación de que tratan a los ciudadanos como si viviéramos en otro planeta, se creen que estamos en Júpiter”, destaca.

Por otro lado, Mohand ha hecho referencia a las prisas que se ha dado el Gobierno del PP para inaugurar en estos últimos días. “Parece una carrera de relevos, en dos días se han hecho más inauguraciones que en cuatro años”, apostilla.

Mercado Central
El Portavoz del Comité Electoral ha hecho referencia a la visita realizada el pasado lunes a las instalaciones del antiguo Mercado Central, donde la Escuela Oficial de Idiomas inaugurará la próxima semana el edificio. “Conociendo al Gobierno Imbroda, son capaces de decir que el Gobierno Socialista también se ha sumado a las inauguraciones, pero es de justicia decir que la licencia de apertura del Mercado Central se dio cinco días antes”, indica Mohand.

El socialista ha asegurado que la obra del antiguo Mercado Central fue iniciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha sido finalizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Todos los centros educativos que se han abierto en Melilla en los últimos cuarenta años han sido con Gobiernos Socialistas”, ha aseverado Mohand.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€