Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje a una leyenda del Fútbol Regional de Melilla: el jugador Sebastián Guerrero Luque “Sebas”

Equipo C.D. Arenal de Categoría Liga Regional - Campo Santa Barbará 1974. Alineación, de pie de izquierda a derecha 1.-Jose Abad (presidente), 2.-(X), 3.-Manuel Agulló, 4.- Aomar Salah, 5.-(X), 6.-Andrés, 7.-Cuevas, agachados 8.-Francisco Ruiz, 9.-Sebas, 10.-Dris, 11.-Quillo, 12.- Mariano Ciendones y 13.-Ginés Adán.

Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o se recuerdan, es como si no hubieran ocurrido. Así que no se puede iniciar el presente artículo sin antes dedicarle un homenaje a Sebastián Guerrero Luque, conocido popularmente como "Sebas". Nace en 1945 en la calle Álvaro Bazán nº 4 (Barrio Industrial- Melilla). Se inició en el fútbol a los 5 años, jugando a la pelota con sus vecinos del bloque, en el interior del patio de las viviendas. Con 9 años comienza a jugar con los chicos del barrio en la playa colorada, zona de los Cárabos, siendo su primer equipo a los 12 años el CD. Real infantil. El club se ubicaba en la Bodega Ramón, en la calle Cataluña (Barrio Real). Su presidente era Ramón Delgado. El segundo equipo Furia CF Juvenil. A los 15 años el club se ubicaba en el Barrio Calvo Sotelo/Barrio de la Libertad, calle Carlos de Lagandara (en actualidad asociación de vecinos de Calvo Sotelo). El entrenador era un señor conocido con el sobrenombre de "Kubala". Allí juega en la posición de central, fusionándose el club con el Melilla CF, permaneciendo una temporada como juvenil. A los 22 años recala en la Peña Real Madrid Regional de aficionados, llegando a jugar con Listero, Casado y Ariza, y de entrenador Juan Moreno, quedando campeones en el año 1968. Siendo sus compañeros Ariza, Troyano y Oña. A los 23 años ficha por el CD. Arenal, Simaca Barreiros, Fabuloso y vuelve al CD. Arenal, siendo su presidente José Abad y el entrenador José López Rubio, conocido como Pepe de la Cabaña, en la Categoría Regional, en la temporada 1967/68. En 1972 ficha por el equipo de la SD. Melilla, consiguiendo ese año el ascenso a 3ª División. El entrenador era Enrique Bescos.

A los 35 años abandona el fútbol tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles y una vez recuperado decide entrenar al equipo Juvenil del Estrella 08, siendo el presidente del club Pascual y al CD. Arenal Regional, y posteriormente entrenador del C.D. Arenal. Con 40 años deja de ser entrenador para luego jugar al fútbol con los amigos hasta el día hoy con sus 74 años. Decir de Sebas que es toda una institución como futbolista y es muy querido por los melillenses como jugador y como persona, por sus cualidades técnicas que siempre le han caracterizado en el fútbol. Ha tenido oportunidades de jugar en categorías superiores, fue llamado por el entrenador Ramoní del Melilla CF y por otros equipos de la península y por motivos familiares y de trabajo dijo siempre preferir jugar en su ciudad.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€