Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de accesibilidad de personas sordas recibe 59.000 euros de subvención

Responsables de ASOME

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, firmó ayer con Joaquín Utrera, presidente de la Asociación de Sordos de Melilla ASOME, un convenio de colaboración con el que dar continuidad al “Programa de información, accesibilidad y atención al colectivo de personas sordas de Melilla/ Actuaciones intérpretes de lenguaje de signos” que mantienen desde hace años. La cuantía de la subvención roza los sesenta mil euros.
Este acuerdo tiene por objeto fomentar los derechos de las personas sordas en la ciudad, y se benefician 48 personas de forma indirecta y 200 indirectas. Estos servicios se prestan en las instalaciones de Asome en la calle Paseo de Ronda, Fuerte Camellos.

En concreto se ofrecen actividades de interpretación, en horario de mañana y tarde, llevado a cabo por dos interpretes de lengua de signos. También, el programa de Integración, inserción y atención social, desde el que realizar la atención social a la comunidad sorda de Melilla; y la elaboración de proyectos destinado a la atención a la comunidad sorda, su seguimiento y justificación. etc..

El objetivo del acuerdo es mejorar la calidad de vida de las personas sordas de Melilla mediante la eliminación de las barreras comunicativas entre la comunidad sorda y la oyente, y facilitar el acceso a las actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre. Para su consecución se realizarán actividades mediante la figura del intérprete de lengua de signos. El convenio se sufraga 59.859 euros, de los que en gastos de personal se destinan 57.939 y los 1.920 restantes, a gastos de asesoramiento.

Asome, gracias a este acuerdo, cuenta con dos Intérpretes de lengua de signos (26 horas/ semanales), una trabajadora Social (28 horas semanales); un auxiliar administrativo (4 horas/semanales), y una limpiadora (5 horas/ semanales).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€