Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Tutelar de Melilla recibe una ayuda de 28.000 euros de Bienestar Social

Representantes de la entidad y de Bienestar Social

Este jueves se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de Melilla y la Fundación Tutelar de Melilla (FUTUMELILLA), para el mantenimiento de la sede de la Fundación y la tutela de personas con discapacidad intelectual. La entidad recibirá 28.000 euros para el mantenimiento de la sede y para los costes de personal. La entidad, con sede en la calle General Aizpuru, dirige su actividad a la atención de personas con discapacidad intelectual en situación de orfandad y/o desamparo (indefensión). Sus fines son los de la tutela, curatela, guarda y protección de personas con discapacidad intelectual legalmente incapaces, o cualquier otra forma jurídica prevista o permitida en el Código Civil. Asimismo, mejorar directa o indirectamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; y promover incapacidades y designación de tutores ante la Autoridad Judicial.

FutuMelilla se encarga también de administrar los bienes de las personas con discapacidad intelectual tuteladas o bajo curatela que les sean encomendadas y de las donaciones y legados que sean puestos a su disposición, y de tranquilizar a los familiares de personas con discapacidad intelectual, asegurándoles que la Fundación se hará cargo de sus tutelas el día que ellos no puedan.

Las actividades que desarrolla son las de Información, orientación, asesoramiento y asistencia a los padres, familiares, tutores guardianes, sobre la incapacidad legal. Administración de los bienes de los tutelados. Edición de publicaciones de carácter informativo dirigido al colectivo familiar y social. Estudio e investigaciones sobre las incapacidades y tutelas para que se adapten cada día más a las necesidades de estas Personas. Creación de un fondo documental y bibliotecario sobre el tema de las incapacidades y las tutelas.

Igualmente, se encarga de la organización de conferencias, coloquios, mesas redondas, etc. Organización de campañas propias o de apoyo de campañas de otros Organismos, en cuanto a la sensibilización ciudadana y a las reivindicaciones legales y sociales, sobre las personas incapacitadas y sus tutelas. Así como otras actividades de análoga significación, que puedan redundar o contribuir al mejor cumplimiento de sus fines.

La ayuda que reciben es de 28.667 euros, de los que 9.800 son para gastos de personal (un auxiliar administrativo) y los 18.867 euros restantes, para actividades y mantenimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€