Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 200 alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales participarán en el III Congreso Nacional

El coordinador del congreso, la consejera y el decano de la Facultad de CC SS

Melilla acogerá este sábado el III Congreso Nacional de la AEALCEE (Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales) que tendrá como marco el Teatro Kursaal y en el que se espera que participen unos 200 estudiantes universitarios de la rama de Economía y Empresariales llegados desde distintos puntos de España. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, señaló que la Ciudad Autónoma colabora en este encuentro atendiendo cuestiones como el transporte y un almuerzo, al tiempo que dejó de manifiesto que un encuentro de estas características "sitúa a Melilla en el mapa de ciudad con campus universitario que apuesta por la formación superior".

Por su parte Pablo Villegas Illázquez, subdelegado de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla y coordinador del III Congreso AEALCEE Melilla, señaló que a lo largo del sábado se desarrollarán siete ponencias y una mesa redonda con mujeres emprendedoras melillenses, como clausura.

Ponencias
El programa del congreso se inicia con la ponencia de José Carlos Diez, titulada "Economistas en la era de la tecnología global"; la de Sixto Arias bajo el título de "Nunca vas a parar de aprender"; y la del consejero del Consejo General de Economistas, Juan Carlos de Margarina que incluirá la proyección de un video publicitario.

Asimismo intervendrá, por el Instituto Superior de Investigación Empresarial, Álvaro Galán con la charla titulada "Salidas profesionales de éxito"; Miguel Ángel Pérez Castro sobre "Por qué Ceuta y Melilla son ciudades autónomas", y la que ofrecerá José Ignacio Valero Escribano.

El congreso abrirá sus puertas a las 9 de la mañana en el Teatro Kursaal y contará con aproximadamente unos 200 estudiantes tanto de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, como de la península. El encuentro se prolongará hasta las siete de la tarde.

Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de Melilla, agradeció a la consejera "su implicación" con el mundo universitario en Melilla y en este caso concreto, en el congreso de este sábado que se enclava en la programación de actividades que se ha preparado con ocasión del cuarenta aniversario de la hoy facultad. Ese programa incluye otro congreso latinoamericano y varias conferencias.

La asociación AEALCEE
El Congreso Nacional de la AEALCEE tiene una especial relevancia tanto por la transcendencia económica como empresarial y social de los temas que se van a tratar, como por la participación de estudiantes universitarios de la rama de Economía y Empresariales. Este Congreso ofrece un marco de innegable interés para la difusión de las actividades de las empresas a nivel internacional y sobre todo del tema económico de las empresas y estamentos a nivel internacional.

La AEALCEE viene desarrollando este tipo de reuniones anualmente y este va a ser su tercer año, aunque la entidad tiene más de 20 años de existencia y reconocida por el Ministerio de Educación. Nació para representar a los estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales de España, para velar por sus intereses y a la vez fomentar una mejor formación académica y humana para mejorar su empleabilidad y desarrollo integral.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€