Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos setenta estudiantes melillenses participan en la Olimpiada Española de Física

El pasado viernes, 1 de marzo, tuvo lugar en el IES Juan Antonio Fernández la fase local de la XXX edición de la Olimpiada Española de Física. Participaron veintiún alumnos – once chicos y diez chicas – de distintos centros educativos de la Ciudad, todos ellos de 2º de Bachillerato.
Los estudiantes que participaron en la prueba tuvieron que afrontar 20 preguntas tipo test que incluían cálculos numéricos o cuestiones de razonamiento acerca de los contenidos de Física que ya han estudiado, tanto de primer como de segundo curso de Bachillerato. Para la realización de la prueba dispusieron de un tiempo máximo de dos horas.

El objetivo principal de la celebración de la fase local en Melilla de la Olimpiada Española de Física es el de remarcar la importancia de la Ciencia en general, y de la Física en particular, en nuestros alumnos y en toda la sociedad. Asimismo, el alumno vencedor – que se anunciará tras la fase local de la Olimpiada de Química, junto con el ganador de ésta – participará en la fase nacional de la trigésima edición de la Olimpiada de Física, que tendrá lugar en Salamanca el último fin de semana de abril, representando a la Ciudad Autónoma de Melilla en tal evento.

En la organización de la prueba han participado numerosos profesores de Física y Química de la Ciudad, que han prestado desinteresadamente su colaboración. El próximo viernes 8 de abril, a las 17:00 h, se realizará la prueba correspondiente a la fase local de la Olimpiada de Química en el IES Juan Antonio Fernández.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€