Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM advierte al interventor sobre la legalidad de subvenciones y adjudicaciones

Mohatar dejó claro que su partido “no va a titubear para ir al juzgado” cuando detecte alguna “anomalía”

Coalición por Melilla (CPM) ha remitido al interventor de la Ciudad Autónoma un escrito haciendo una advertencia de legalidad sobre la concesión de subvenciones y adjudicaciones de obras y servicios por parte del Gobierno de Melilla sobre las que este partido tiene dudas, dados los procedimientos judiciales abiertos.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, puso énfasis en este asunto al señalar que el Gobierno melillense “sigue adjudicando obras a dedo” a empresas que están incluidas en los sumarios de las operaciones Ópera y Tosca, que investigan supuestas irregularidades en procedimientos de contratación pública.
Lo mismo ocurre, dijo Mohatar, con la concesión de subvenciones a determinadas asociaciones, como es el caso de Mujeres Vecinales, con la que la Consejería de Bienestar Social acaba de firmar un convenio para concederle una ayuda de casi 226.000 euros, contemplada en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019.
“Estamos en vísperas de elecciones y la Ley Electoral dice que eso no se puede hacer. Todos tenemos que jugar con las mismas cartas”, afirmó Mohatar, que dejó claro que su partido “no va a titubear para ir al juzgado” cuando detecte alguna “anomalía” al respecto. “Vemos cuestiones de este Gobierno que entendemos que pueden estar rayando la ilegalidad”, aseveró el diputado.
Por ejemplo, señaló que “hay empresarios que tienen tres o cuatro sociedades y por parte de la Ciudad Autónoma se les dan determinados servicios”, algo que aparece recogido en los sumarios de las operaciones Ópera y Tosca, y sobre lo que también incidió el Tribunal de Cuentas respecto a supuestos “fraccionamientos de contratos” de obras y servicios, apuntó Mohatar.
Del mismo modo, señaló que en las bases de ejecución de los Presupuestos de 2019 aparece recogido que para la concesión de subvenciones de más de 120.000 euros hay que presentar los estados contables. Sin embargo, CPM dice haber detectado que algunas asociaciones no han presentado esta “documentación imprescindible” para acceder a las ayudas públicas.
Para el portavoz cepemista, está claro que “estas cuestiones no pueden pasar sin un filtro de legalidad”, razón por la que su partido ha decidido remitir un escrito al interventor “como máximo responsable del dinero público” para que tenga en cuenta que algunas de las empresas a las que se están adjudicando obras y servicios, y asociaciones a las que se conceden subvenciones, “están bajo la mira de la Justicia”.

Denunciará ante la Junta Electoral el adelanto de la Semana del Mayor

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, anunció ayer que su partido denunciará ante la Junta Electoral la programación de la Semana del Mayor, que “cada año se celebra en mayo y ahora se adelanta a marzo”.
Los cepemistas creen que detrás del cambio de fecha de esta actividad, a la que la Ciudad Autónoma destina 100.000 euros para el disfrute de unas 600 personas mayores de Melilla, hay “puro electoralismo con el dinero de todos los melillenses para buscar el rédito político de Imbroda, que cada día se acerca más a su fin político”.
Según Mohatar, la Junta Electoral “debe tomar cartas en el asunto” porque no es un caso aislado, habida cuenta de las visitas a la nueva fuente de la desembocadura del Río de Oro, o la aprobación ayer de cursos para los Distritos IV y V. “

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€