Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA mejorará su servicio con nuevos autobuses e información en tiempo real en las paradas

La información en tiempo real en las paradas estará en 3 o 4 meses
(Autor: Guerrero)

Melilla tendrá un mejor transporte público urbano gracias a la renovación progresiva de la flota de autobuses que la conforman y la próxima incorporación de pantallas en las paradas para ofrecer información en tiempo real del tiempo de llegada de los vehículos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acudió ayer a la presentación de dos nuevos autobuses que se acaban de incorporar a la flota de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), empresa que cubre este servicio de transporte público en nuestra ciudad.

La adquisición de estos dos autobuses, que ha supuesto una inversión de medio millón de euros a la empresa, se suma a la de otros dos que hizo la COA en junio del año pasado, y en septiembre llegarán a Melilla dos vehículos más de este tipo que ha comprado la empresa, según anunció Imbroda en declaraciones a los periodistas.
El presidente destacó que se trata de autobuses que tienen “las máximas calidades y las últimas prestaciones que se exigen para un buen servicio”, aunque puso especial énfasis en el anuncio que le han hecho los responsables de la COA de que en cuestión de tres o cuatro meses se instalarán pantallas en las paradas para dar más información a los usuarios.
Esto será posible gracias a la incorporación de un sistema llamado SAE, que distribuye información en tiempo real desde los autobuses hasta las paradas de su itinerario, y que podría estar listo en Melilla en cuestión de tres o cuatro meses, según dijo Imbroda.
Recordó que esto es “una propuesta demandada por muchos clientes y ciudadanos” para saber cuántos minutos le quedan al autobús para llegar y qué líneas pasan por cada parada, lo que supone una mayor información que también mejora la calidad del servicio de transporte público que se presta.

Llamamiento
Imbroda señaló que, de esta manera, se puede aumentar la demanda de usuarios de este servicio, para lo que el presidente hizo un llamamiento a los ciudadanos porque las nuevas normas de accesibilidad y calmado de tráfico que se están imponiendo aconsejan “cada día más” el uso del transporte público.
“Vamos todos a volver al transporte público, aquellos que nos fuimos hace tiempo vamos a volver a utilizarlo, porque hoy las tendencias y las condiciones para vivir mejor es utilizar este tipo de transporte”, animó Imbroda para invitar a los melillenses a que utilicen los nuevos autobuses que la COA está incorporando a su flota.
También destacó que la empresa está trabajando en mejorar la señalización de las paradas, que es otra de las demandas ciudadanas en torno al transporte público urbano para “poner en vanguardia la calidad de servicio” y que ésta sea “excelente”, lo cual también es importante de cara a “la explosión turística” que se va a dar, según Imbroda, con la puesta a la venta de billetes baratos para atraer visitantes a Melilla.
El presidente destacó el apoyo que desde la Ciudad Autónoma se está prestando “en todo lo que haga falta” a la COA, una empresa melillense “casi centenaria” que tiene una plantilla amplia trabajando en torno al transporte público en Melilla.

Más seguridad, accesibilidad y tecnología

Los dos nuevos autobuses presentados ayer son iguales que los que la COA adquirió el pasado mes de junio. Al igual que aquellos, estos vehículos cuentan con mejoras como las mamparas de seguridad para los conductores, así como wifi, cargadores USB para los móviles, espacios amplios para personas con movilidad reducida, rampas de acceso, cámaras de seguridad y un potente sistema de aire acondicionado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€