Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación ASIS recibe el apoyo de sus usuarios tras las críticas de Coalición por Melilla

Estiman que unos 400 usuarios acudieron a respaldarles

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social “ASIS”, expuso ayer a cerca de 400 de sus usuarios toda la información relacionada con las subvenciones que recibe por parte de la Ciudad Autónoma para el desarrollo de sus programas sociales, al objeto de responder también a las críticas de CPM que la ha llegado a catalogar de asociación "satélite del PP", algo que niegan. Los usuarios arroparon a las responsables de ASIS que invitan a Coalición por Melilla a visitarles y conocer el trabajo que desarrollan. Indican en un comunicado que la última polémica sobre este asunto de las subvenciones se suscitó en el Pleno de Control del 1 de marzo, donde el diputado por CPM Hassan Mohatar, afirmó que los programas que desarrolla ASIS “no tienen ningún sentido” y que “buscan rentabilidad política y clientelismo político”.

La entidad aludida indica que no es la primera vez que reciben este tipo de ataques y recuerda que el 17 de abril de 2018 el diputado cepemista Rachid Bussian, se preguntaba si las personas que conforman ASIS "han tenido que venderse al PP y declarar su amor al presidente Imbroda para ser beneficiaria de grandes sumas de dinero"; al tiempo que señaló que ASIS es una de las "asociaciones satélites del Partido Popular", o que ASIS "desde que han abrazado la fe del Partido Popular son beneficiadas con un importante montante anualmente ".

Labor social
La Asociación ASIS quiere defender "su labor y trabajo, y entiende la misión fiscalizadora por parte de los miembros de la oposición del gobierno", pero considera "intolerable el acoso y la fijación enfermiza que ha mostrado este partido, en reiteradas ocasiones", hacia la entidad.

Según explican, el programa de “Intervención socioeducativa”, tiene una gran repercusión social y "queda demostrado con datos cuantitativos y cualitativos, y reflejado, además, en las memorias técnicas que se nos requiere de manera semestral desde la Consejería, lo cual acredita y respalda nuestro trabajo", manifiestan en una nota de prensa.

Desde ASIS, "invitamos nuevamente a este partido político, a que se acerque por la entidad y se interese porla labor que se realiza, para poder hablar con propiedad y argumentos, y no desde el 'miedo sinsentido' que los tiene cegados", apostillan.

Añaden a todo ello, su "repulsa a los insultos y calumnias vertidas en redes sociales" por “perfiles satélite” con el fin de "desacreditar a la asociación". "Sabemos que desde el derecho a la libertad de expresión pueden opinar; no obstante, nosotros ejercemos también nuestro derecho a llevar a cabo acciones legales contra los perfiles que rebasan los límites y afectan a la imagen y al honor de todos los que forman parte directa o indirecta de ASIS, así como a la integridad física de las personas" a través de “cobardes amenazas”, denuncia la asociación.

“No todo vale
Por último, reivindican, a título personal, que "cada uno de nosotros como ciudadanos ejercemos nuestro derecho a la libertad política y aludimos a que ellos, como políticos, deberían abanderar y defender el derecho a que cada uno, con su ideología, milite libremente en el partido que quiera", y aunque dicen entender que están en “precampaña”, "en política no todo vale".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€