Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de CCSS se llena de premios en el acto institucional por su patrón San Juan de Dios

Alumnos de fisioterapia y enfermería en el Salón de Actos

Ayer tuvo lugar el broche de oro a una semana llena de actividades que había organizado la Facultad de Ciencias de la Salud por su patrón. Autoridades, profesorado y alumnado fueron galardonados por su labor o relación con las carreras de fisioterapia y enfermería, además de conocer a los ganadores de los diversos concursos realizados. La Facultad de Ciencias de la Salud finalizó ayer sus actividades con motivo de la celebración de su patrón San Juan de Dios con una acto en el que se repartieron numerosos premios y reconocimientos a entidades, alumnado, profesorado y hospitales.
La carrera de enfermería junto con la de fisioterapia es una de las grandes bazas del Campus Universitario de Melilla. Aunque no lo tienen fácil en su día a día en las aulas, son carreras que requieren de bastantes recursos y espacio y este año parece ser que han sido escuchados por el gobierno autonómico. La decana de la facultad, María del Mar Alfaya Góngora, alegó que uno de los principales retos es el espacio, pero que aún así se puede decir que las carreras de la rama de la salud cuentan con un profesorado “excelente”. Asimismo, en cuanto al tema de instalaciones, alega que aunque se amplien “no será suficiente, con esto solo vamos a sobrevivir”.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma también estuvo en el acto y declaró a los medios su satisfacción con respecto a la situación de la UGR en la ciudad y el aumento de alumnado que ha habido. Además, adelantó que para septiembre se intentará que el edificio de Correos esté disponible, una estructura que aportara a estas carreras un espacio de cerca de 3.000 metros cuadrados y con unas obras con un coste de alrededor los tres millones de euros. También dedicó unas palabras a los alumnos en los que se refirió a ellos “como la alegría que aporta luz a la ciudad de Melilla”. Finalmente, en cuanto a sus aportaciones, admitió que “queremos ser una ciudad universitaria y traer más titulaciones a Melilla, pero dependen de los números, aunque estudiaremos aquellas que puedan ser y que no requieran de gran cantidad de instalaciones como estas dos carreras y la de deportes”.

Galardones
Los alumnos también hicieron acto de presencia sobre el escenario recogiendo todos los premios concedidos, galardones que también se llevaron algunas autoridades como Isabel Moreno por su labor con la universidad o entes militares también por el mismo motivo. En cuanto a los hospitales granadinos premiados, fueron el Hospital de la Inmaculada y el de La Salud por la relación con la facultad melillense. Eso sí, los estudiantes fueron los verdaderos protagonistas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€