Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Alhambra como un libro literario para la EOI de Melilla

La conferencia sobre árabe tuvo una buena acogida por parte de los ciudadanos interesados en el tema

La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla organizó en la tarde de ayer una conferencia, ‘La Alhambra de Granada: Monumento a la caligrafía y a la poesía árabe”, con uno de los mejores arabistas del país, el profesor José Miguel Puerta Vílchez. El encuentro tuvo como tema central el reconocido monumento granadino y la poesía y literatura que guarda en sus paredes, y la interpretación que le da el profesor de la UGR. Asimismo, el director de la EOI Melilla confiesa que hay más de doscientos alumnos que estudian árabe en la ciudad y que se puede empezar con 14 años. Ayer por la tarde la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla abrió sus puertas con una conferencia para todos los melillenses que sintiesen atracción por el árabe y por uno de los monumentos más reconocidos de las tierras andaluces y granadinas, La Alhambra.
El director general de la EOI Melilla, Víctor Higón Torres, declaró que en la tarde de ayer “uno de los arabistas más prestigiosos y profesor de la Universidad de Granada, José Miguel Puerta Vílchez, ocuparía el papel de ponente en la conferencia ‘La Alhambra de Granada: Monumento a la caligrafía y a la poesía árabe’”. Higón afirma que el profesor invitado tiene a este lugar tan reconocido por todos como un libro por todos los textos que tiene y que la considera, además de un monumento histórico y arquitectónico, como una obra literaria.
“Con este enfoque y entorno a este tema es sobre lo que va a girar la conferencia, además se podrá disfrutar de unas imágenes y unas animaciones que gustarán a todo el apasionado por el árabe”, declaró el director. “Haremos descubrir La Alhambra a los melillenses asistentes como la obra literaria que él entiende que es”, confesó Higón.
Algunas conferencias son a puerta cerrada, pero está fue abierta para todo el que quisiera y en la que se pudo ver a Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación.

El árabe en Melilla
La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla mantiene en sus aulas alrededor de 200 alumnos que se animan a estudiar un idioma tan diferente como es el árabe. Aunque su director recuerda que este idioma es para la EOI Melilla como el resto de lenguas extranjeras, por lo que la edad para comenzar su estudio se establece en los 14 años.
Asimismo, Higón alego que la EOI de la Ciudad Autónoma es como la del resto de ciudades del país, en la que la mitad del profesorado y del alumnado es, principalmente, para inglés y que el resto se reparte entre alemán, francés y árabe, aunque eso sí, las cifras varían según la moda.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€