Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

¡¡Basta Ya!! ¡¡Basta Ya!!!

Llegó el 8 de MARZO, como tantos anteriores, pero cada vez con más voz y más fuerza. Es un día representativo en el calendario, porque nosotras somos mujeres reivindicativas los 365 días del año, no nos queda otra, tenemos que luchar día a día por lo que es nuestro, por lo que nos corresponde. Hemos conseguido pasos importantes en CONCILIACIÓN, CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA… pero aún queda mucho en esta carrera de fondo por conseguir como es el caso de la igualdad salarial, aún seguimos estancadas pero con seguridad de poder llegar a conseguirla.
A día de hoy ser mujer, madre y sobre todo trabajador una mezcla muy atómica y con mucha dificultad. Aún nos queda mucho por conseguir en el tema de la conciliación; seguimos llevando todo el peso a nuestras espaldas, es cierto que podemos tener compañeros que se suman y nos apoyan en este camino de lucha pero por desgracia siguen siendo muy pocos.

Es importante, que nosotras como mujeres, madres… eduquemos desde nuestras casas, familias enseñemos el significado de la igualdad, ese trabajo depende de nosotras, pero sin olvidar el ámbito escolar, el sistema educativo debe involucrarse de lleno en este tema.

Hay que conseguir que no exista más esta diferencia de sexo, tenemos que creer en la humanidad y tratarnos de iguales, pertenecemos todos a la clase humana, aunque a veces nos crucemos con muchos lobos por nuestro camino, ¡sed fuertes, grandes, importantes! … somos tan sólo HOMBRES y MUJERES, sólo eso.

Me da rabia que tengamos siempre que justificarnos por todo…. Da tanta pereza y a la vez rabia… queremos tan solo que se cumplan nuestros derechos ni más ni menos.

Más rabia siento aún cuando cada día sufrimos la pérdida de una hermana por VIOLENCIA MACHISTA, es MACHISTA porque son ASESINADAS en manos de hombres. Siento más rabia aún cuando nuestras hermanas sufren violaciones y violaciones en grupo y a veces la justicia ni la sociedad castiga duro a estos animales.

Siento rabia al hora de acceder a un puesto de trabajo al igual que mis compañeros y que por ser mujer haya diferencia en salario.
¡¡BASTA YA!! ¡¡BASTA YA!!!
Dejaré de tener tanta rabia, el día que pueda y nos dejen ser tan SOLO MUJERES.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€