Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

Gran ambiente deportivo en el ‘draft’ de la IV Liga Jr NBA-FEB con sede en Melilla

Foto de familia de los niños y de las niñas participantes en el sorteo de la Liga Jr NBA-FEB, celebrado ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Baloncesto procedió en la tarde de ayer viernes al sorteo de la Liga Jr NBA-FEB, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El evento contó con la presencia de Fernando Romay, leyenda del baloncesto español que actuó como maestro de ceremonias, emparejando los 30 equipos participantes con los 30 equipos de la NBA. La competición, dirigida a niños y niñas de 11 y 12 años de edad, llega por primera vez a Melilla en su cuarta temporada de vida y comparte sede con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. Esta IV edición de la Liga Jr NBA-FEB ha tenido su gran estreno con el sorteo de los equipos dentro del “draft”, emparejando los 30 equipos participantes con los 30 equipos de la NBA, compartiendo estos el nombre y defendiendo su camiseta a la búsqueda del anillo de campeón.
El sistema de competición está basado en el de la NBA, con su separación en Conferencias y Divisiones. Cada Conferencia (Este y Oeste) estará dividida en 3 divisiones de 5 equipos cada una, las cuales serán los grupos de la fase previa en los que se enfrentarán los colegios para conseguir una plaza en el Play-Off final.
Los equipos participantes son los siguientes: Enrique Soler (9 equipos), La Salle El Carmen (7), Nuestra Señora del Buen Consejo (5), Anselmo Pardo (3, vinculados a la escuela del Melilla Baloncesto), Pintor Eduardo Morillas (3, vinculados a la Escuela del Real Club Marítimo de Melilla) y Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto (3 equipos).
La competición comenzará este domingo en el Colegio Enrique Soler (de 13’30 a 19’30 horas) con 60 partidos en 6 pistas, en el que cada equipo jugará cuatro partidos de 20 minutos, lo que asegurará una gran jornada de convivencia para el baloncesto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€