Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

87-88 El decano suma en la prórroga la séptima victoria consecutiva

El Melilla Baloncesto aguantó la presión oscense
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto sumó su séptima victoria consecutiva tras un encuentro muy disputado, que tuvo que decidirse en la prórroga y que saldó a favor de los de Alcoba con una canasta sobre la bocina de Gilling.

Salió muy enchufado el decano a la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, ante un rival que, por el contrario, parecía perdido y no encontraba la manera de llegar al aro contrario. Así, los de Alejandro Alcoba en seguida cobraron distancia en el electrónico (5-11, 5’). Sin embargo, a partir de ahí los locales consiguieron reforzar su línea defensiva para apretar el marcador (9-11), aunque un triple de Urtasun y dos buenas acciones defensivas volvieron abrir brecha en el luminoso (11-18, 9’). Pero el Huesca volvió a apretar los dientes y el Melilla no aguantó el arreón final de los locales, que entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo firmaron un parcial de 11-2 que le dio la vuelta al marcador (22-21, 12’).

El partido se jugaba a rachas y los de Alejandro Alcoba volvieron a imponer su ritmo acto seguido (22-26, 14’). Pero el Huesca encontró en Odoch la respuesta a sus problemas y, 8 puntos consecutivos del canadiense, colocaron el 30-30 en el luminoso a cuatro minutos del descanso.

El decano se adelantó una y otra vez, pero no conseguía abrir una brecha definitiva ante un rival que hacía la goma en otras tantas ocasiones (34-34, a 24” del final del cuarto). Pero un triple sobre la bocina de Johnson permitió a los oscenses irse al descanso con tres puntos de renta en el luminoso (37-34).

Las cosas no mejoraron para los melillenses en el inicio del tercer cuarto. Los de la Ciudad Autónoma trataron de frenar las internadas de su rival, pero el acierto exterior del Huesca hizo mucho daño a los de Alejandro Alcoba que, tras dos nuevos triples del Levitec, vieron como su oponente se fue de nueve puntos tras apenas dos minutos disputados (45-36).

Pero cuando peor lo estaba pasando el Melilla, el buen juego de equipo y el acierto de Zyle bajo el aro permitieron a los de ayer de morado volver a apretar el luminoso (49-47, 36’). Pero con los visitantes en bonus y un nuevo triple, esta vez de Haws, el Huesca volvió a poner tierra de por medio (54-49). Una diferencia de cinco puntos que el Melilla ya no logró recortar antes del final del tercer cuarto (59-54).

Se acababa el tiempo y los de Alcoba apostaron en el último cuarto por salir con una defensa asfixiante, que cortó de raíz el juego de su rival. Aunque tampoco el decano consiguió anotar y el marcador estuvo casi tres minutos sin moverse. Un triple de Rubio puso fin a la sequía y acercó a los melillenses a solo dos puntos (59-57). Y otro lanzamiento de tres, esta vez de Vucetic, les colocó por delante (59-60). Pero el Melilla volvió a desinflarse y un nuevo arreón local, de la mano de Gjuroski y Nurger, colocó a los oscenses con 8 de renta, a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro (68-60).

Zyle y Gilling devolvieron la esperanza a los melillenses (68-67, 38’). A partir de ahí, la lucha y la igualdad marcaron el partido para dejar el marcador en el 76-76 al final de los 40 minutos reglamentarios. El toma y daca fue una constante durante la prórroga, pero una providencial canasta de Gilling, que entró con el reloj ya parado, dio el triunfo al Melilla Baloncesto (87-88).

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (13), Gjuroski (19), Nurger (20), Sans (4), García (5) -cinco inicial-. Johnson (7), Odoch (14), De Blas (3), Hartwich y Karahodzic (2).

Club Melilla Baloncesto: Urtasun (3), Dos Anjos (7), Agada (17), Zyle (11), Franch (9) -quinteto de salida-. Marín, Balaban (6), Vucetic (9), Rubio (3) y Gilling (23).

PARCIALES: 4-19, 23-15 (37-34), 22-20 (59-54), 17-22 (76-76) y 11-12.

ÁRBITROS: López Lecouna, Lucas Martínez y González Morán.

ELIMINADO: Zyle (Melilla Baloncesto).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la LEB Oro, disputado ayer en el Palacio de los Deportes de Huesca, entre el Levitec Huesca y el Melilla Baloncesto, ante unos 600 espectadores.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€