Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Hoy domingo se disputa la primera prueba del Autonómico de Carretera

Algunos de los participantes en la primera prueba de los Autonómicos de Ciclismo en Carretera celebrada el pasado año
(Autor: FMCICLISMO.NET)

Hoy domingo, a partir de las 10’00 horas, se disputará la primera pruebas del Autonómico de Carretera, una competición puntuable para el Open Ciudad de Melilla, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio Seur 2019.

El Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad en carretera contará con tres pruebas pruebas puntuables, repartidas a lo largo del presente año. Concretamente, las dos primeras se celebrarán antes del 30 de junio, y la última prueba se disputará a finales del próximo mes de septiembre.
El lugar escogido para la celebración de la carrera es el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas. Se trata de un circuito que ya sirvió en varias ocasiones como escenario de la prueba inaugural, y que dejó un buen sabor de boca tanto a los corredores como a la organización. Un recorrido de más de 2 kilómetros de longitud, en el que se permite que el pelotón ruede a ritmo elevado, al mismo tiempo que resulta propicio para las intentonas de fuga por parte de aquellos corredores en mejor estado de forma. En este sentido, cabe destacar el impresionante momento de forma de los corredores del Ciclotur Melilla, Joaquín García Nieto y Abdulilah Mohamed, quienes vienen de hacerlo muy bien, en tierras ceutíes, en la Cuna de la Legión.
El plazo para la recogida de dorsales está establecido desde las 09’30 hasta las 09’55 horas. Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor.
Así, a las 10’00 horas, se dará en una primera manga, la salida para las categorías de Promesas hasta la de Infantiles. Finalizada la prueba de los más pequeños se dará la salida, en una segunda manga, al resto de las categorías.

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento, por el apoyo recibido, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, así como a la Consejería Fomento, a la de Educación, Juventud y Deporte, a la Delegación del Gobierno y, como no, a los patrocinadores Seur, Decathlon, Muscle Sport Nutrition, Ultramarinos Parra, Siette Camise (Donovan Miller), Ferretería el Candado y Aluminios Lomeña.

Calendario de la temporada 2019

BTT
Primera prueba: 23 de febrero.
Segunda prueba: 30 de marzo (Carrera Africana).
Tercera prueba: 18 de mayo.
Cuarta prueba: 22 de junio.

CARRETERA
Primera prueba: 10 de marzo.
Segunda prueba: 9 de junio.
Tercera prueba: 22 de septiembre.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€