Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida universal

¿Es la gente realmente culpable de mis desgracias?

Muchas personas sufren por su egoísmo, otras son conscientes de lo absurdo y vacío de su exis¬¬tencia egoísta, de la que resulta su comportamiento, luego corren donde el psiquiatra porque su ego no recibe la resonancia esperada. Pero muchos podrían ayudarse y sanarse si ayudasen desin¬te¬resadamente a sus semejantes, pues quien piensa sólo en sí mismo se aísla y pierde la comunicación, es decir, el ac¬ceso a su prójimo.
Muchas personas que se encuentran de paseo con su ego, no saben qué hacer con su vida inútil y creen que el psiquiatra les debería ayudar a tener una vida con más sentido. En esas consultas se culpa de muchas maneras a los demás de la soledad y del vacío de la existencia de uno mismo, pero todo el que se apegue a la idea de que el otro es culpable, sigue ad¬herido a la «cinta velcro» de su des¬gracia.

En cada etapa de la vida toda per¬sona tiene altibajos. Precisamente cuan¬do nos sentimos hundidos deberíamos dirigirnos a la fuen¬te interna de fuerza, que nos ayuda a re¬co¬nocer las depresiones, que son un con¬cepto equivocado de nuestros pensa¬mien¬tos, para disiparlas con la ayuda del Espíritu y volver así a un nivel más alto, de modo que de nuevo nos ilumine el sol de la vida y podamos dar nuestros pa¬¬sos siguientes hacia la existencia su¬perior. Por eso estimado lector, si usted tiene una depresión, no cavile mucho tiempo, ¡diríjase a Dios en una oración! Él le ayuda a sondear dentro del ensimismamiento, para subsanarlo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€