Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 500 melillenses se inscriben en la IV Carrera por el Día de la Mujer

(Autor: Guerrero)

A las once de la mañana se iniciará desde el Parque Hernández la IV Carrera por la Mujer que organiza la viceconsejería que dirige Isabel Moreno con ocasión del 8 de marzo. Se han inscrito más de 500 corredores tanto en la mini carrera como en la parte de competición, con lo que se supera las cifras del pasado año. En esta ocasión el broche lo pondrá la música, el recital titulado 'Con M de Mujer', donde se interpretarán conocidos temas de grandes cantantes del panorama nacional e internacional. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, mostró ayer su satisfacción porque finalmente han sido 534 los melillenses inscritos en la IV Carrera por la Mujer, de los que 136 lo hacen en la mini carrera y 398 en la carrera absoluta.

Carrera
No obstante, se muestra convencida de que serán muchos más los melillenses que acudirán al parque a arropar esta actividad que trasciende lo deportivo para convertirse en una plataforma desde la que apostar por la igualdad.

Tanto a los participantes en la prueba competitiva como a los que acudan a la marcha por la igualdad, se les entregará una camiseta con el lema de promueve la Viceconsejería este año como es "Ahora más que nunca, igualdad".

Ayer tarde los participantes acudieron a retirar sus dorsales con chip y sus mochilas.

Concretó que a las diez y media de la mañana se ha citado a los corredores en el Parque Hernández. Serán dos las pruebas a desarrollar. La primera es la mini carrera de 1,5 kilómetros de recorrido que contará con dos categorías: la de peques nacidos de 2010 y años posteriores, y la categoría 'No tan peques' para los nacidos entre 2006 y 2009. La segunda es la prueba deportiva por excelencia, la IV Carrera, de 7 kilómetros, con las categorías cadetes, junior o juvenil, senior, y veteranos 1 y 2. La mini carrea se iniciará a las once de la mañana, y media hora después la prueba deportiva. La entrega de premios se llevará a cabo a las doce y media.

Concierto ‘Con M de Mujer’
Tras la entrega de premios, sobre la una de la tarde, se ha previsto que arranque un pequeño recital de 45 minutos de duración titulado 'Con M de Mujer'. Participan Mimi Segura, María Mendoza, María José Ramírez, Mabel Romero y Moti Mohatar.

Les acompañarán Higinio Reus a la guitarra, Chamo Díaz al teclado, Jaime Martínez a la batería y Kiriko al bajo eléctrico. Interpretarán un tema individual y uno grupal. Ser versionarán, entre otros, temas de cantantes como Ana Belén, Malú, Vanesa Martín o Luz Casal y “una sorpresa que nos vamos a desvelar por el momento”.

Otras acciones
Este año se incluye en la programación por el Día de la Mujer, un curso de defensa personal a impartir los días 15 al 17 de marzo, el primero en horario de 18.30 a 21.30 horas, y los ortos dos, de 10.15 a 13.15 horas.

Finaliza el programa con teatro, con teatro coeducativo en la Plaza Menéndez Pelayo los días 16 y 23 de marzo a las 12 horas y el día 29 a las 17.30 horas. Indicó Moreno que la Viceconsejería colabora con la Facultad de Ciencias de la Salud en su concurso de carteles, y también respalda la Carrera la Africana con la campaña "African@s corresponsables". Invitó a los melillenses a participar.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€