Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Gran superioridad del Melilla

Los melillenses celebran el tercer tanto conseguido por Óscar García que sentenciaba el triunfo
(Autor: La Opinión de Murcia)

La U.D. Melilla cosechó una gran victoria (1-3) ante uno de esos huesos duros de roer de la categoría de bronce como es el UCAM Murcia. Los de Pedro Munitis, firmes candidatos al Play-Off de ascenso, claudicaron ante el buen hacer de los azulinos, superiores de principio a fin.

La U.D. Melilla recuperó en Murcia las buenas sensaciones que mostró en la primera vuelta, la de un equipo sólido, con buen toque de balón y práctico ante la meta rival. Los de Luis Miguel Carrión fueron muy superiores al cuadro universitario y la victoria fue muy justa. Esta mejoría coincide además con el regreso de Pepe Romero al carril derecho, con gran proyección en ataque, y de Alfonso en el centro del campo. Tuvo mucho protagonismo y personalidad.

Gol de Menudo de penalti
El equipo dirigido por Luis Miguel Carrión se adelantó a los seis minutos por medio de Menudo. Se echó hacia atrás durante unos instantes y lo aprovecharon los de casa para igualar la contienda. Pero un paso adelante de los melillenses desembocó en el segundo tanto, obra de Sofian Chakla. En la segunda mitad, Óscar García sentenció el partido.
La apuesta inicial de los unionistas no era otra que salir a presionar la salida del equipo universitario muy arriba, provocando así rápidos robos y complicándoles el control en el centro del campo. Fue tal la intensidad con la que saltó al terreno de juego el cuadro azulino que una caída dentro del área de Héber Pena, derribado claramente por Javi Fernández, fue castigada por el colegiado canario con la pena máxima. Desde los once metros no falló Menudo, que superó a Curro y puso muy pronto el marcador en franquicia para los suyos, algo que obligaba al rival a reaccionar.

El UCAM empata
El 0-1 hizo que el Melilla replegase sus líneas, cediendo la posesión y el control a un UCAM Murcia que aprovechó para disponer de mayor dominio y comenzar a generar ocasiones sobre el área de Dani Barrio. Jean Jules, en el minuto 20, buscó sorprender al meta visitante con un disparo que mandó a córner con apuros, pero tres minutos más tarde, no pudo hacer nada ante el lanzamiento cruzado de Hicham, que tras driblar a Paco Aguza y Sofian Chakla, mandó el esférico al fondo de la red. Volvía así a restablecerse el marcador, algo que propició la réplica melillense.

Sofian Chalka logra el 1-2
Y es que a partir de ahí los de Carrión volvieron a estirar sus líneas y a ser el equipo que había comenzado el partido. Supo hacer daño a su rival generando jugadas por las bandas. La mayor profundidad ofensiva pronto se tradujo en ocasiones. Así las cosas, superada la media hora de juego, un saque de esquina botado por Menudo terminó con el cuero en el segundo palo, rematado por Alfonso para que Sofian Chalka, con un remate de cabeza a placer, situara el 1-2 con el que se terminó llegando al descanso. Por juego, ese tanto era más que merecido.

Óscar García sentencia
En la reanudación, siguió la misma tónica con la que se finiquitó el primer acto, el Melilla con las riendas de la medular ante un UCAM que no las tenía todas consigo y que tampoco encontraba soluciones desde el banquillo. Así, en el minuto 58 llegaría la sentencia, en una gran jugada que inició Otegui, con pase por el costado izquierdo a Moha Traoré, que se marchó de su par y puso un centro medido al área, donde lo remachó libre de marca Óscar García.
De ahí a la conclusión del encuentro, los visitantes gozaron de alguna que otra oportunidad más para seguir abriendo brecha, como un disparo de Igor Martínez que el meta Curro despejó a córner, aunque finalmente el decano del Grupo IV de la Segunda B consiguió un triunfo de campanillas ante un rival directo.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€