Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pediatras de Melilla actualizan conocimientos sobre la talla baja en menores

Los especialistas en Pediatría del Área Sanitaria de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), han actualizado conocimientos sobre la talla baja y la hormona del crecimiento en los menores, durante unas jornadas que se celebraron el jueves y el viernes. En este evento formativo, organizado por el Servicio de Pediatría en colaboración con los Laboratorios Merck, durante la primera jornada se trataron los problemas relacionados con la hormona del crecimiento y se debatió sobre las indicaciones de uso de esta hormona. Según el doctor Joaquín Lamas, el número de pacientes afectados por estos tipos de patologías afecta alrededor del 5% de los menores con talla baja, pero es un grupo que debe estar bien definido, tanto en la Atención Primaria como en Atención Especializada.
En este campo se analizaron los casos de Melilla, su tratamiento y la evolución en los últimos años.
En la segunda jornada, aprovechando la presencia del doctor López Siguero, pediatra endocrinólogo del Hospital Materno-Infantil «Carlos Haya» de Málaga, se realizaron sesiones de discusión sobre casos clínicos de menores de Melilla, que son tratados en la ciudad andaluza por diferentes problemas endocrinológicos, así como otros existentes en Melilla y que podrían ser derivados también a ese centro.
Asimismo se aprovechó el encuentro formativo para plantear mejoras en la relación con el hospital malagueño e, incluso, se analizó la posibilidad de utilizar la telemedicina con el objetivo de mejorar la atención a los menores con problemas endocrinológicos de Melilla.
Lamas agradeció la participación en el evento formativo de los pediatras endocrinólogos Juan Pedro López Siguero y María Victoria Borrás Pérez, quienes se desplazaron desde la Península para impartir diversas charlas, y también las participaciones como ponentes del endocrino del Hospital Comarcal, José David Fernández Arias, y del farmacéutico de este centro, Salvador Serna Juan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€