Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “El PP ha gobernado hasta anteayer y no ha sabido o no ha querido arreglar los problemas”

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, concedió una entrevista a la SER

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que los problemas que padece hoy la ciudad se han ido desarrollando desde hace muchos años “y, sin embargo, los dirigentes del PP local desde hace unos meses han aprendido una palabra que antes no conocían” que es ‘exigir’. “¿Por qué no han utilizado esa palabra durante los 7 años que ha estado el PP en el Gobierno de la Nación?”, se ha preguntado en una entrevista concedida a la cadena SER. “¿Por qué no han exigido antes? Es que parece que no gobiernan en Melilla desde hace 20 años”, ha ironizado Moh. “Los problemas se han ido enrocando durante mucho tiempo y el PP ha estado gobernando hasta anteayer”, ha recordado. “Si durante esos 7 años en vez de dedicarse a generar problemas, se hubieran dedicado a solucionarlos, ahora nos encontraríamos con lo que nos encontramos”, ha señalado, en referencia a cuestiones como la reducción de más de 12.000 efectivos policiales en el país o a la paralización de las obras del Hospital Universitario durante más de 6 años, entre otras muchas.
Así, en referencia al nuevo Hospital, la número dos del PSOE local se ha preguntado si de verdad en los 7 años de Gobierno del PP no han sido capaces de reanudar las obras o si, simplemente, no querían invertir en Melilla.
“Está muy bien presupuestar, pero hay que ejecutar las partidas. Y se ha visto claramente que la maniobra del PP era otra. Si no, ¿por qué salían anunciando la reanudación de las obras en octubre 2012, en marzo 2014, en febrero de 2015?”, ha querido saber.
“Si sabes que hay un problema y que no vas a poder solucionarlo hasta el 2018, ¿por qué entonces han estado engañando a la ciudadanía durante todo ese tiempo?”, se ha preguntado.
Pero lo peor, ha apostillado, es que lo mismo ha sucedido en todas las áreas: con el cuarto módulo de la desaladora, con el antiguo Mercado Central, con la construcción de centros educativos… “Los dirigentes del PP estaban más preocupados por otras cuestiones que por lo que verdaderamente le preocupa a la ciudadanía melillenses y o no han querido o no han sabido poner solución a los problemas de Melilla y ahora vienen con las exigencias”, ha lamentado.
Con respecto al cuarto módulo de la desaladora, Moh también se ha referido a “los 7 años de inacción del PP que contrastan con la alarma social que ahora han pretendido generar”. “En 7 años no han hecho nada y ahora vienen con ‘melillenses que nos quedamos sin agua’. ¿Por qué esta manera de asustar y crispar? El PP debería saber que si quiere conseguir algo con la ciudadanía no se hace con el miedo, ni con la crispación, se hace con proyecto, con ganas, y de eso no han tenido durante estos 7 años”, ha puntualizado.
“Si miramos la actividad parlamentaria, era prácticamente nula, y ahora vienen con exigencias. ¿Por qué? Porque ahora sí hay un gobierno comprometido, y que lo ha demostrado con hechos”, ha subrayado. “Dijimos que si el PSOE si llegaba a gobernar, en menos de 6 meses las obras del hospital universitario se reanudarían, y se ha cumplido; que la Obligación de Servicio Público aéreo sería una realidad y se va a poner en marcha… mientras el PP sea dedicado a vender humo y eso se puede contrastar”, ha dejado claro.

Progreso o retroceso
Durante la entrevista radiofónica, la secretaria de Organización de los socialistas melillenses ha sido preguntada por la próxima cita electoral en la que los españoles decidirán el Gobierno de España.
“Es un momento histórico y hay dos modelos muy claros. Por un lado, un modelo de progreso, de compromiso con las personas, que es el de Pedro Sánchez”, ha apuntado.
Un modelo “cuyo foco de atención está en la ciudadanía, lo hemos visto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no han salido adelante, y en cuál iba a ser la inversión que iba destinada a la ciudadanía, a dar solución a las personas: subida de pensiones, mejora de las retribuciones de los empleados públicos, aumento del Salario Mínimo Interprofesional… cuestiones que repercutían directamente en la ciudadanía”, ha explicado.
“Frente al modelo que representa el PSOE, está el otro modelo que se puede dar y que es el del retroceso”, ha agregado. “Que expliquen por qué han rechazado los PGE. ¿De verdad es mejor que las pensiones se suban un 0,25%, como hacía el PP, en vez del 1,3%? ¿De verdad no es importante que suba el Salario Mínimo? ¿No es importante la inversión en Educación o en Sanidad?”, ha espetado. “Los españoles tenemos una oportunidad única, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado en 8 meses las cosas que puede hacer, imagínese en cuatro años”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€