Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dedicado a ti Mujer

Hace unos días vimos como en toda España, y gran parte del mundo celebraban el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer, vimos como muchísimas mujeres y hombres salían a la calle a reivindicar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. El día 8 de Marzo de 1975 fue declarado por la ONU el día internacional de la mujer, dos años más tarde en 1977 se convirtió en el día internacional de la mujer y la paz internacional.
Desde la Comunidad Islámica Imam Malik sabemos que habrán muchas mujeres que se pregunten ¿y porque no sacaron este articulo de opinión el día 8 de marzo? nuestra respuesta es muy sencilla y clara, vosotras y vuestras reivindicaciones que también son las nuestras no se merecen solamente un día, para nosotros todos los días por el que sale el sol, es el día internacional de la mujer, por ser mujer, madre, hija, hermana, esposa, compañera, amiga y un larguísimo etc., por eso nosotros decimos que vuestra fiesta, vuestro día son los 365 días del año las 24 horas del día, por lo menos eso es lo que nos enseñan los valores del Islam, hace 1440 años que vino el Profeta Muhammad con el mensaje universal del Islam, dedico su vida entera a enseñar y transmitir unos valores, de todos esos valores que tenemos en el Islam queremos destacar los principales que son el de Libertad e Igualdad, mientras la ONU ponía un día marcado en el calendario como el día internacional de la mujer, el Profeta del Islam que la paz sea con el, nos enseñaba que los 365 días del años las 24 horas son los días de la mujer, de la igualdad, de la paz etc. Hay mentes enfermas, islamófobas, que han intentado vender el discurso de que el Islam es una Religión violenta, misógina, patriarcal etc., pero eso ya no funciona, esta forma de vida llamada Islam nos ha dejado un gran legado Histórico y no hay más que querer navegar por esa parte de la Historia para darse cuenta de los valores que nos enseña el Islam, y entre esos valores están los principales que son: Libertad e Igualdad.
Hoy en día han hecho del día internacional de la mujer una guerra ideológica con el único objetivo de atraer un voto en particular, en este caso, el de la mujer, ahora se ve a todos los políticos concienciados con el tema de la igualdad, ahora todos se preocupan por la mujer, llegan incluso a ponerle ideologías a los movimientos que reivindican las luchas por la igualdad de las mujeres, unos dicen que son movimientos de izquierda, otros dicen que no se puede ser feminista sin ser de izquierdas, y así hasta un largo etc., si nosotros nos tuviéramos que quedar con alguno de los muchos comentarios que hemos estado escuchando estos días, nos quedaríamos con las declaraciones de la Presidenta del Congreso la Excma. Sra. Ana Pastor, la cual acertadamente dijo: ¨ el error ha sido convertir esto en un tema de partidos cuando es un tema de mujeres, bajo nuestro punto de vista este es el mejor comentario que hemos escuchado sobre este tema.
De hecho nuestra opinión es que aquellos que intentan poner ideologías a este movimiento de lucha por la Igualdad, lo que hacen es ir contra ese movimiento, porque desde el momento en el que se pone un etiqueta, ya no nos dejan ser libres a aquellas personas que estamos concienciadas con este movimiento. Esto no es un movimiento de ideologías, no es ni de izquierdas ni de derechas, no es ni socialismo ni comunismo, y mucho menos conservadurismo. Esto es un movimiento de seres humano, Mujeres y Hombres, Libres e Iguales en Derechos y Deberes. Por ello nosotros pensamos que no hay que poner etiquetas, hay mucho trabajo por hacer para conseguir esa igualdad tan anhelada y deseada por todos, al igual que por acabar con muchas de las lacras que afectan a nuestra sociedad, sobre todo aquellas que afectan especialmente a la mujer.
Por ello desde la Comunidad Islámica Imam Malik queremos hacer este pequeño homenaje a la Mujer para decirles alto y claro que nosotros no necesitamos que la ONU nos ponga un día en el calendario para decir que es el día internacional de la mujer y la paz, para nosotros los 365 días del años, las 24 horas del día son días internacionales de la mujer y la paz.
Este es nuestro humilde homenaje, por vosotras, por la igualdad y por la paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€