Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri tacha de “miserable” que ASIS, “entidad que recibe dinero público, haya repartido pasquines atacando al partido”

CpM afirma que Imbroda “prostituye el proceso electoral usando a dos ONG para captar votos”

Imagen de los pasquines que se han repartido contra CpM

La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, afirmó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “prostituye el proceso electoral usando a dos ONG instrumentales y brazos armados del Partido Popular para captar votos” en plena campaña. Además, tachó de “miserable” que ASIS, “entidad que ha recibido casi un millón de euros de dinero de todos los melillenses, haya repartido pasquines por la ciudad atacando a dos diputados de CpM”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, indicó que le resultó “miserable” que el viernes pasado “la entidad ASIS repartiera pasquines por la ciudad cuando hace uso de un local público con dinero de todos los melillenses atacando a los diputados de CpM, Mustafa Aberchán y a todo lo que tenga que ver con nosotros”.

La cepemista hizo hincapié que en los últimos años dicha entidad “se ha llevado” casi un millón de euros de dinero público. “Esta ONG afín a un partido concreto ha recibido esa cantidad en efectivo a parte de todo lo que se pueden llevar por el local y otras subvenciones”, dijo.

Asimismo, cree que “no es permisible” que el presidente de la Ciudad en plena campaña en un local público, cedido por Emvismesa a la entidad ASIS, llame a sus usuarios y dé un “mitin político en contra de Mustafa Aberchán asustándolas con que si llegara a gobernar iba a hacer desaparecer el Banco de Alimentos”.
“Que Imbroda diga que Aberchán va a quitar el Banco de Alimentos a los melillenses cuando es una entidad independiente, nacional y que canaliza las ayudas a través de las ONG de la ciudad, nos parece de lo más miserable”, manifestó.

En este asunto, la cepemista remarcó que “quieren capitalizar la ayuda de este Banco cuando la subvención se va prácticamente para el sueldo de 22.000 euros anuales que recibe la presidenta de ASIS y el pago de las nóminas de otros trabajadores”.

También, CpM asegura que entidades como ASIS y Mujeres Vecinales reciben dinero público con “subvenciones que han sido aprobadas por Consejo de Gobierno por el presidente de la Ciudad”.
“Si desde la oposición hemos puesto el foco en estas dos ONG es por el claro trabajo partidista que hacen hacia el Partido Popular, ¿a alguien se le escapa que la presidenta de ASIS no va a orientar el voto hacia dicho partido?”, preguntó.

Almansouri afirma que el Gobierno local utiliza “tanto a Mujeres Vecinales como ASIS para llenar sus actos y los del PP, entidades que están pagadas por todos los melillenses y que entre las dos se han llevado dos millones de euros en los últimos cinco años”.

Coalición por Melilla quiso dejar claro que “jamás ha atacado a ninguna ONG o entidad que trabaje por ningún tipo de colectivo social” y tampoco ha cuestionado “la labor que desempeñan”.

“Hemos presentado denuncia en el Juzgado por los expedientes de ASIS”
La diputada de CpM expuso que reconocen “el valor de todas y cada una de las entidades y jamás hemos llevado al Juzgado los expedientes de ninguna ONG excepto los de Mujeres Vecinales”.

Además, explicó que es trabajo de la oposición “fiscalizar” lo que se hace con dinero público y por ello, no van a dejar que estas entidades “hagan uso del dinero de todos los melillenses para ensuciar la campaña electoral y mucho menos que jueguen con las necesidades y las miserias”. Almansouri aseguró que todo se encuentra en el Juzgado ya que han ampliado la denuncia de Mujeres Vecinales y han presentado otra por los expedientes de la entidad ASIS además de “estar pendientes a cada uno de los movimientos que hagan estas entidades”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€