Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

800 partidos en la LEB Oro ante el Leyma Coruña

Fotomontaje conmemorativo por la cifra histórica alcanzada por el Club Melilla Baloncesto
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto cumplirá el próximo viernes, en su encuentro ante el Leyma Coruña Basket, 800 partidos en la LEB Oro. Una cifra histórica para el decano, que acumula 23 temporadas, 415 victorias, 61.251 puntos y un campeonato en la división de plata del basket español. El conjunto azulino, metido de lleno en la batalla por los Play-Offs, cumplirá en el encuentro ante el Leyma Coruña, que se celebrará en el pabellón Javier Imbroda, 800 partidos en la LEB Oro.
A lo largo de estas 23 temporadas en la competición, todas ellas de manera consecutivas, y desde que se inaugurara el campeonato en 1996, la entidad ha ido sumando vivencias y estadísticas para el imaginario del basket patrio. Hasta llegar a esta cifra de 800 encuentros oficiales en LEB Oro, el conjunto ha acumulado la friolera de 706 partidos de fase regular, 84 de play-Offs y 10 en copa, siendo el pívot cordobés Nacho Romero, el jugador con mayor número de participaciones con la camiseta del decano (249).
El primer partido oficial del conjunto en LEB Oro fue un 26 de septiembre de 1996, en el por aquel entonces llamado Pabellón Ciudad de Melilla, ante el Breogán Lugo. Un choque que finalizó con triunfo melillense por 100-93. Otros ‘históricos’ del club fueron los 100 partidos ante el Cajasur de la temporada 99/00, los 500 partidos ante el Ford Burgos de la 10/11, o los 700 ante el Oviedo Baloncesto, celebrado el 29 de noviembre de 2016, en un partido que terminó con triunfo de los melillenses por 71-51 en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
En estos 799 partidos disputados a día de hoy, el Club Melilla Baloncesto ha contabilizado un total de 415 victorias y 384 derrotas, llegando a pasar por sus filas un total de 312 profesionales.
Uno de los que a buen seguro quedará grabado en la retina de los más nostálgicos, fue el estadounidense Cedric Moore, uno de los jugadores más carismáticos y con el que se cimentaron las bases de la entidad en sus primeros años. Así lo demuestran todavía sus datos, siendo aún quien más rebotes (919) y más tapones (246) ha logrado con los colores del club.
Otros jugadores destacables que han logrado sumar su “granito de arena” para construir la historia del club han sido Josemi García, líder en puntos anotados (1.916), o Diego Ciorciari, mejor pasador del equipo, con 342 asistencias.
El viernes tendrá el equipo una nueva cita para seguir escribiendo páginas de su extensa historia.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€