Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo dice que Moh ha sido la peor delegada del Gobierno en Melilla “y no por ser mujer”

Acedo dejó claro que los logros de los que Moh habló en su balance de estos 8 meses eran todos consecuencia de la gestión del Ejecutivo de Rajoy

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó ayer que la delegada del Gobierno en Melilla, la socialista Sabrina Moh, es la peor delegada del Gobierno que ha habido en la historia de la ciudad, y puntualizó que “no por ser mujer”, ya que esta crítica “no es una cuestión de género”, sino que se refiere a su “ausente gestión”. En rueda de prensa, Acedo respondió así a la afirmación que Moh hizo la semana pasada en una entrevista concedida con motivo del Día de la Mujer, en la que denunció públicamente que le habían hecho críticas por ser mujer y joven, una afirmación que la senadora popular calificó como “una falacia que no se cree ni ella”. Acedo dijo sentirse “indignada” como política, mujer y joven con esta afirmación de Moh porque “no es verdad”, y aclaró que “se le critica por su ineptitud y lo mala que ha sido su gestión”, llevándola a ser considerada por los populares como “la peor delegada del Gobierno que ha tenido Melilla en la historia de la democracia”.
“Menos mal que solo han sido ocho meses y que el 28 de abril los españoles volveremos a las urnas y podremos quitar a este Gobierno para dejar de pagar favores a independentistas y batasunos y para que Pedro Sánchez no siga haciendo sus viernes electorales a golpe de Real Decreto”, aseveró Acedo tras preguntarse “en qué España en blanco y negro vive esta señora”, en alusión a Moh.
Asimismo, la acusó de “quitar proyectos importantes a Melilla” en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, como los 300 millones de euros para la ampliación del Puerto, aunque afirmó que “gracias a que hay un PP fuerte en Madrid, se ha impedido su aprobación”, ya que dichos presupuestos “eran malos para España y terribles para Melilla”.

El “caos” fronterizo
En cualquier caso, instó a la delegada del Gobierno a que “haga algo” para resolver problemas como “el caos tremendo” en la frontera de Farhana, denunciado por sindicatos policiales, porque en lo relativo a este problema “no ha hecho nada, solo muchísimas fotos”, algunas de ellas con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “paseando por el parque” en su visita del día 2 a Melilla.
Además, dijo que, lejos de cumplir con lo que Moh pedía en la oposición, que era reforzar la seguridad en Melilla con 600 agentes, ahora “no ha hecho nada y no solo no ha incrementado las plantillas, sino que las recorta en dos en el último catálogo de puestos de trabajo”, lo que es “una vergüenza”.
Para Acedo, la gestión de la socialista Sabrina Moh al frente de la Delegación del Gobierno se resume en “perjudicar a los melillenses” porque “su ineptitud no tiene precedentes”, y dejó claro que los logros de los que habló en su balance de estos 8 meses el día en que se firmó la convocatoria de elecciones eran todos consecuencia de la gestión del Ejecutivo de Rajoy.

Logros del PP
Así, se refirió a la reanudación de las obras del Hospital Universitario, sobre el que recalcó que “está en marcha gracias al PP”, una vez que se resolvió por vía judicial el modificado “presuntamente irregular que pretendió meter” el Gobierno de Zapatero, autor del “churro de proyecto” del Hospital, que inicialmente era de 50 millones.
Frente a ello, destacó que el Ejecutivo popular aprobó otro “a la altura de Melilla” por 95 millones de euros y reanudó las obras.
En cuanto a Educación, destacó que el Gobierno de Rajoy recogió en los Presupuestos de 2018 un proyecto de más de 3 millones de euros para la construcción del colegio en el antiguo cuartel Gabriel de Morales y también proyectó y presupuestó un nuevo instituto, mientras que el PSOE “quitó 600.000 euros en 2019” para el colegio y “escolarizó irregularmente a 400 menores en los colegios”, dando lugar a una denuncia del PP.
En materia de transportes, la senadora se refirió a la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Granada, Almería y Sevilla, para las que destinó 3 millones en los Presupuestos de 2018, si bien “el PSOE votó en contra” y, una vez en el Gobierno, “las ha retrasado 5 meses”, algo similar a la bonificación del 75%, sobre la que “el ministro de Fomento dijo que iba a tardar más de 6 meses en llevarlo a cabo”.
Según Acedo, aquello fue “una mentira” del Gobierno porque “con ese dinero pretendían pagar favores para mantener a Sánchez” en La Moncloa, si bien “el PP no le ha dejado” y “habrá que dar gracias a que todo esto estaba recogido en los Presupuestos de 2018 por el PP, porque si no, otro gallo hubiera cantado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€