Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mesa redonda sobre la trata de mujeres migrantes en Ceuta y Melilla

Guelaya Ecologistas en Acción organiza para este miércoles una mesa redonda sobre el problema de la trata de mujeres migrantes en Ceuta y Melilla. Será a las 19 horas, en el Aula 10 de la UNED y participarán mujeres de la Fundación Cruz Blanca de Ceuta y de Melilla Acoge. Señala la entidad en una nota de prensa que aún no se ha apagado el éxito de la manifestación del 8 de marzo en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo, en España y por supuesto en Melilla, "a la que apoyamos públicamente como entidad ecofeminista y a la que nos adherimos a través de la plataforma 25N de la que formamos parte desde su constitución".

Por eso Guelaya convoca a la sociedad melillense otra vez a participar en un acto en el que se quiere dar visibilidad a "una de las injusticias, porque es delito, como es la trata, que afectan a las mujeres, en Ceuta y en Melilla, y en unos grados que degradan la humanidad a niveles tan ínfimos que da asco sentirse humano".

Denuncian que la trata de personas, y más específicamente, la trata de mujeres migrantes es algo "tan deleznable que cualquier persona que se sienta persona debe repudiar, y no hay motivo ni razón para que en Melilla no se hable de esto. Porque está ocurriendo y mirar a otro lado no arregla ningún problema".

Guelaya recuerda que es "triste reconocer que una de las fuentes de empleo que tanto necesita la ciudad depende de los problemas de pobreza y exclusión social que tantos millones de euros invertidos en servicios sociales y entidades sin ánimo de lucro provoca".

La personas migrantes se han convertido en un motor económico de la ciudad, “así lo pensamos y así lo aprobamos en la asamblea anual en donde de forma democrática nuestras asociación decidió aprobar lo que en este año electoral, le tendriamos que demandar a la clase política, en su totalidad”.

Así que Guelaya "defiende a las mujeres migrantes por ser de la especie humana, por mujeres, por migrantes, por ser causantes de que tantas personas en Melilla tengan un puesto de trabajo y porque ninguna persona puede sufrir un daño en su condición humana como el que provoca la trata, y si hace falta decir más, porque en nuestros estatutos tenemos un apartado con el objetivo de defender los derechos humanos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€