Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En su programa, incluyen la propuesta de que se abra al comercio y la hostelería así como a eventos culturales o a empresas

Podemos apuesta que la plaza de toros sea un espacio que los melillenses “puedan aprovechar”

El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, en la plaza de toros de la ciudad

El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, anuncia que en el programa electoral se incluirán medidas para hacer de la plaza de toros un espacio multifuncional, del que se puedan beneficiar los propios melillenses. “Se trata de una infraestructura que está situada muy cerca del centro y que tiene un encanto muy especial, por eso pensamos que puede ser un buen lugar para algunos comerciantes y hosteleros, de modo que se convierta también en un lugar de tránsito para más ciudadanos y turistas”, expone. Al parecer de Ouviña, “se puede seguir el ejemplo de la gestión de otras ciudades, como es el caso de Granada, donde hay varios bazares situados en la propia plaza de toros”. “También puede ser un espacio reservado a la realización de eventos culturales, donde se puedan desarrollar actividades pensadas para la población juvenil, se den conferencias, conciertos, microteatros o presentaciones de libros”, continúa detallando el dirigente de Podemos Melilla. Incluso, añade, “puede llegar a ser un sitio donde se establezcan empresas de coworking que estén empezando a andar a cambio de una tarifa que sea razonable”.

Lo que no tiene sentido para la formación morada es que la Ciudad Autónoma “mantenga una infraestructura que sólo se utiliza una semana al año, en la de las Fiestas Patronales, cuando se celebran espectáculos taurinos”. “Nos parece que se están desperdiciando las posibilidades que nos brinda este espacio, donde podrían prosperar negocios que sean acordes con el entorno y que podría convertirse en una parada muy transitada de nuestra ciudad”, valora Ouviña.

Por su parte, el miembro de Podemos Melilla también resalta que, “por ahora, el uso que se da a la plaza de toros no encaja con el sentir de una parte muy importante de la ciudadanía, que rechaza los espectáculos en los que se practica el maltrato animal”. “Las corridas de toros cuestan un dineral que además nunca se recupera porque casi todo el público entra invitado para que así se llene la plaza”, sostiene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€