Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD reclama “medidas” para alcanzar la igualdad y limpieza electoral en Melilla

Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa y en sintonía con la Plataforma “por un voto igual”, reclama que “publicidad y papeletas de todos los partidos, tanto de los parlamentarios como de los extraparlamentarios, se hagan en único envío a cada domicilio y que los gastos de dicha acción corran a cargo del Estado”. Actualmente, expresan que “cada partido recibe subvenciones del Estado para gestionar sus envíos por su cuenta”. Con esta medida, manifestó el coordinador melillense Emilio Guerra, se podría asegurar que, por un lado, se ahorraría papel de sobres y, por el otro, “se equipararía a los partidos con más poder adquisitivo con los que tienen menos”. Además, dijo, supondría la eliminación de la “injusta y discriminatoria subvención por mailing, tanto la adelantada a cuenta a los partidos que han formado Grupo Parlamentario como la concedida con posterioridad a las elecciones a los partidos en condiciones de formarlo”.

Por otro lado, también cree que “ayudaría a garantizar una mayor privacidad de los ciudadanos, ya que sería el Estado, y no los partidos, quien tratase sus datos. En la situación actual, si un ciudadano quiere preservar su privacidad debe renunciar a recibir sus papeletas en casa, mientras que con la propuesta de UPYD mantendría su privacidad y papeletas”.

Guerra, recordó que, “con la última enmienda de la Ley de Protección de Datos, los partidos políticos pueden recopilar sin autorización previa la información personal de los usuarios para hacer perfiles ideológicos y así poder enviarles propaganda electoral a través del correo electrónico, WhatsApp, mensajes o redes sociales”.
“Esta ambigüedad permitirá a los políticos saltarse a la torera la Ley de Protección de Datos y violar los derechos de los usuarios”.

Emilio Guerra, considera “muy importante” que se acabe “de una vez por todas” con “la vergüenza y el mercadeo que en todos los procesos electorales tenemos que soportar en Melilla en lo referente al voto por correo”.

En ese sentido, UPYD lleva años reclamando y proponiendo la reforma de la LOREG “como medida indispensable de regeneración democrática, para recuperar la igualdad del voto y para eliminar posibles fraudes electorales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€