Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Idiomas comienza sus clases en el Mercado Central tras años de espera

La semana pasada inauguraron de manera oficial las clases de la Escuela en el Mercado Central

Ayer comenzaron las clases del turno diurno de la Escuela Oficial de Idiomas en el Mercado Central tras tres años desde que se recepcionaron las obras. A partir del 1 de abril más de 1.200 melillenses podrán disfrutar de la nueva sede ya que aún quedan algunos “detalles técnicos”. El presidente del centro, Victor Higón, se mostró “satisfecho” porque aunque asegura que no les sobra espacio cree que es “ampliamente suficiente” para lo que necesitan. El presidente de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, Victor Higón, expresó a este Diario que ayer comenzaron las clases de los grupos de mañana en el Mercado Central porque ha sido “lo más fácil de trasladar” aunque aseguró que el 1 de abril ya estarán todos los alumnos dando clase allí.

Respecto a cómo se siente tras este largo proceso, respondió que “mucha alegría e incredulidad porque tantas veces que se ha anunciado que nos íbamos que parecía que nunca llegaría pero ya es una realidad”.

Además, comentó que en cuanto les llegó el permiso, en diez días montaron “lo mínimo y necesario” para empezar aunque llevan trabajando en la sede desde el otoño pasado.

Asimismo, explicó que entre ayer y hoy se incorporarán todos los grupos de mañana y el 1 de abril todos los de tarde ya que durante estas tres semanas estarán montando algunos muebles, la biblioteca y acondicionando despachos, pero el último día de clase en el Leopoldo Queipo será el 28 de marzo.
“Siempre hemos estado muy agradecidos a todos los compañeros del Leopoldo Queipo que para ellos no debió ser fácil ver instalarse otra casa en su propio centro y nos lo han puesto muy fácil”, dejó claro.

En cuanto al resto de clases, Higón indicó que es “más complejo” porque son muchos grupos de inglés, francés, árabe y alemán pero durante estas semanas quiere ponerlo todo en marcha para comenzar el 1 de abril.

El presidente del centro aseguró que se han matriculado en la EOI este año “un poco más de 1.200 alumnos y otros 500 de inglés con un total de 16 profesores”.

Respecto a las instalaciones del Mercado Central, expuso que las han visto “muy bien y es realmente satisfactorio porque no nos sobra el espacio pero es ampliamente suficiente para lo que necesitamos y sobre todo contar con casa propia y no tener que depender de ningún centro”.

La única pega que ven los alumnos, manifestó que es el aparcamiento porque no todos viven en el centro pero cree que “hay que hacer una adaptación de coger el trasporte público o caminar un poco más”.

Sobre qué cree que le falta al Mercado Central, Higón resaltó que se tratan de “detalles técnicos” como mobiliario que cambiar o el Internet pero “cuando ya esté el grueso de la Escuela va a funcionar perfectamente”.

30 aniversario del EOI
En cuanto a los preparativos del 30 aniversario, el presidente de la Escuela Oficial de Idiomas sostuvo que están “dándole forma” a diferentes iniciativas que quieren poner en marcha aunque no quiso adelantar nada hasta que tenga las confirmaciones pero será en septiembre o octubre.

Para esta ocasión, informó que han convocado para alumnos y exalumnos un concurso para crear un logo que les acompañe durante todo el curso 2019-2020 que es cuando celebrarán el 30 aniversario.
“Ya que disponemos de sede propia queremos que se conmemore este servicio buenísimo que tiene la Ciudad de Melilla contando con un edificio publico de la enseñanza de idiomas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€