www.melillahoy.es
Tras lo sucedido el policía presentó tres puntos de sutura en la nariz, cuello y pómulos inflamados, golpes en la ceja y frente, tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos
Tras lo sucedido el policía presentó tres puntos de sutura en la nariz, cuello y pómulos inflamados, golpes en la ceja y frente, tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos

Denuncian una brutal agresión a un policía por parte de un grupo de jóvenes en Melilla

El agente de UIP de la Policía Nacional, que se dirigía a su casa la noche del domingo, en la Plaza de la Cruz Roja, fue abordado al grito de “Chivato, eres un madero de mierda” para ser posteriormente “pateado”

martes 12 de marzo de 2019, 02:15h
El sindicato Jupol (Justicia Policial) en Melilla ha denunciado una nueva agresión a un agente de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P) en nuestra ciudad. Según ha informado Jupol, los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de marzo de 2019, sobre las 21:40 horas. El policía, según han explicado, se dirigía a su vivienda por la Plaza de la Cruz Roja cuando un grupo de jóvenes empezaron a insultarle con descalificativos como “Chivato, eres un madero de mierda”.
Su Comité Provincial ha explicado que el funcionario policial, al ver que eran jóvenes, no quiso entrar en la provocación y siguió en dirección a su portal. Aunque éstos, lejos de desistir de las provocaciones, le siguieron y de forma sorpresiva se abalanzaron sobre él propinándole puñetazos en la cara e intentando tirarlo al suelo.

Diversas lesiones
Al enfrentamiento, ha añadido el sindicato, se unió el resto de jóvenes, por lo que consiguieron tirarlo al suelo y es cuando el agente comenzó a recibir golpes (patadas y puñetazos) de todos los allí presentes, no logrando escapar del lugar. Instantes después se personó una patrulla de Policía Local, momento en el que huyeron la mayoría de agresores a excepción de dos jóvenes que pudo retener el agente.

Tras lo sucedido el policía presentó tres puntos de sutura en la nariz, cuello y pómulos inflamados, golpes en la ceja y frente, tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos.

No había tenido ningún problema con sus agresores
Desde el Comité Provincial Jupol han destacado que “este tipo de incidentes se vuelven a repetir, por lo que no son hechos aislados, siendo la cuarta agresión en lo que va de año a policías que son identificados francos de servicio mientras se encuentran por las calles de la ciudad”.

El sindicato ha asegurado que el agente, aunque no pertenece a la plantilla de Melilla, indica que ha sido reconocido porque suele pasar de uniforme junto a ese grupo de jóvenes cuando va a trabajar, no habiendo tenido problema alguno con anterioridad hasta que lo han visto de paisano.

Jupol cree necesario que se tomen medidas urgentes, que las autoridades se manifiesten unánimemente al respecto y que se condenen este tipo de agresiones por parte de la delegada del Gobierno, así como que se obtenga el respaldo judicial que las leyes confieren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante este tipo de agresiones, “evitando dar un mensaje de impunidad antes estos hechos”.

El Comité Provincial del sindicato Jupol en Melilla ha destacado que las lesiones que presenta el agente le han impedido continuar ejerciendo su labor en la ciudad, por lo que ha sido dado de baja y trasladado a su plantilla hasta que remitan las lesiones sufridas.

Jupol ha señalado que quiere igualmente denunciar que cada vez es más habitual que los jóvenes de la ciudad “se dediquen a lanzar piedras u objetos a la pasada de los vehículos policiales, insultando a los agentes, por lo que se viene observando una pérdida considerable de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo cada vez más habitual las agresiones a éstos tanto en el desempeño de sus funciones como en su vida particular cuando son reconocidos como agentes” ha concluido el Comité Provincial del sindicato policial.